fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

A que no adivina cual es el fabricante de PCs que más vendió

A que no adivina cual es el fabricante de PCs que más vendió
Samir Estefan

¿Qué es un PC (Computador Personal)? La definición ha cambiado radicalmente desde hace unos años y, hoy por hoy, lo que los usuarios usamos como un computador personal incluye computadores de escritorio, computadores portátiles, dos-en-unos y hasta tabletas (sí, para muchos usuarios su smartphone es su computador personal primordial pero por ahora los seguiremos midiendo por separado). Esa es la definición que compañías como Canalys usa para realizar sus mediciones de ventas. 

Y es con esta definición que, de acuerdo a la compañía, el mercado cayó 13% durante el trimestre anterior, llegando a sus niveles más bajos desde el 2011. 101 Millones de unidades de “PCs” se vendieron entre Enero y Marzo del año y aunque Apple vio sus ventas caer 17% (lideradas por la caída en ventas del iPad), sus 14.1 millones de unidades lo siguen poniendo como el fabricante de PCs #1 del mundo, seguido de Lenovo. 

09052016
El año no comienza bien – incluso Intel ha anunciado su retiro del mercado – y salvo por los 2-en-1, que crecieron 13%, todas las demás categorías vieron un impacto negativo en la cantidad de unidades vendidas.

En TECHcetera vemos 2 razones para esto: la primera es claramente el enfriamiento del mercado Chino, que impacta los números de una manera importante. Pero la segunda es más importante (por su globalidad): los usuarios, personales y corporativos,  siguen sin encontrar una razón para actualizar sus “viejos” equipos, los cuales aún cumplen con las funciones requeridas.  

Ni siquiera Windows 10, que acaba de cruzar la barrera de los 300 millones de dispositivos, ha logrado enamorar a los usuarios, incluso a pesar de ser gratis (ojo! a partir de Agosto si quiere actualizar su equipo a Windows 10 tendrá que pagar por la licencia) y está aún lejos de sobrepasar a Windows 7. 

20160509_windows_market_share-780x585