fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

GBoard, el nuevo Caballo de Troya de Google

GBoard, el nuevo Caballo de Troya de Google
Samir Estefan

A primera vista GBoard, el nuevo teclado de Google para iOS, es un producto más creado con la intención de facilitar los procesos de búsqueda de información y ahorrarle tiempo a los usuarios.

La propuesta de valor del App es clara: para qué (1) salir de lo que esté haciendo, (2) abrir otra aplicación en donde buscar lo que necesita, (3) copiar los resultados, (4) volver a su correo o chat y (5) pegar los resultados cuando puede hacer todo directamente desde el teclado en un solo paso? 

No sé a ustedes pero a mí me parece genial, aunque le falta entender que la mayoría de mis textos son en español! Llevo probando GBoard desde hace un par de días y la verdad me ahorrado un resto de tiempo y estoy medio enamorado de su funcionalidad (en especial la de los GIFs). 

GBoard es un nuevo Caballo de Troya 

Pero si uno lo mira con más detalle, con un poco de detenimiento, verá que GBoard es un Caballo de Troya completo, con el cual Google quiere garantizar que usted nunca deje de usar sus servicios.

Verán: desde la introducción de Siri Apple ha estado tratando de eliminar la dependencia de sus usuarios de los servicios de Google (en especial del de búsqueda). Cuando usted le pregunta algo a Siri y esta busca en la red no utiliza los servicios de Google sino los de algún tercero (bing, yahoo, wolfram-alpha, etc). Esto no es secreto. Incluso Apple abrió la posibilidad de que el usuario escogiera el servicio de búsqueda que quería usar por defecto hace ya varias versiones de iOS (para hacerlo entre a Ajustes > Safari >Motor de Búsqueda y escoja entre las opciones). 

Ahora, con las búsquedas disponibles directamente desde el teclado Google busca garantizar que independientemente de cuál servicio usted haya escogido como motor de búsqueda para Safari, usted tenga la búsqueda de Google en sus dedos en cualquier aplicación. 

Como saben soy fiel y feliz usuario de Apple y sus productos y servicios. Sin embargo, Google hace parte esencial de mi experiencia en mis dispositivos. Es mi proveedor de correo – personal y corporativo -, es mi buscador favorito, prefiero Hangouts mil veces que Skype, adoro Google Translate, uso Waze a diario y Google Apps me parece una fantástica opción como suite de ofimática (aunque uso más las apps de iWork).

Con GBoard la gente Google sigue ganando en mi “pantalla de inicio”. Es más gana espacio para no tener que ir ni siquiera a la pantalla de inicio. Gana espacio en mi teclado que es – sin importar el App en el me encuentre – el sitio donde más tiempo paso. 

Pueden descargar GBoard desde este link.