Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los usuarios de Android reciben una actualización gigante de Google Translate

Los usuarios de Android reciben una actualización gigante de Google Translate
Samir Estefan

Si hay una aplicación que siempre me ha encantado es Google Translate. Sé que no es perfecta (incluso pertenezco al Google Translate Community porque he encontrado errores en algunas de las traducciones) pero es demasiado útil para situaciones cotidianas en las que más que una traducción perfecta de textos largos lo que se requiere es traducir temas cortos: frases, palabras, indicaciones, instrucciones, un menú e incluso sonidos e imágenes. Sabía que con el App de Google Translate usted puede traducir lo que ve en una imagen con solo enfocarla con la cámara de su smartphone y que puede hablar directamente sobre la aplicación y esta traducirá sus palabras para que otra persona las entienda en su idioma?

La uso frecuentemente: cuando viajo, cuando leo textos en otros idiomas, cuando me escribo con personas que hablan otro idioma, etc., etc. Y aunque es súper fácil de usar (además de útil), hay ocasiones en que me parece algo tedioso sacarle el jugo. Pero eso termina hoy. Google ha anunciado que la nueva versión de Google Translate para Android funciona ahora dentro de cualquier otra aplicación del sistema operativo con algo que ha llamado “Tap to Translate” (claro, si usted está en una versión medio decente de Android). Es algo así:

Súper fácil y súper útil! Como un pequeño widget dentro de todas sus aplicaciones. Sin tener que salir ni cambiar de aplicación. Puede descargar la nueva versión de Google Translate para Android desde Google Play.

Pero eso no es todo. La compañía también anunció un killer feature para la versión de iOS de la aplicación: el modo offline. Muchas de las veces en que uno necesita los servicios de traducción inmediatos de la aplicación uno no tiene servicio de datos (por aquello del roaming, si gracias). Ahora, con la nueva versión de Google Translate para iOS y una descarga de 20MB adicionales, usted puede usar la gran mayoría de funcionalidades sin necesidad de un plan de datos o de una conexión Wifi. Súper utilísima! Si quiere descargar la aplicación para su iPhone lo puede hacer directamente desde el App Store.