Lo único que faltaba para terminar de enterrar el futuro del PC, más allá de las continuas y recurrentes noticias sobre la caída en ventas y en despachos de unidades, era que aquellos que producen sus componentes dejaran de creer en él. Y eso parece ser lo ocurrido el día de hoy con el anuncio de Intel – el fabricante de procesadores más importante del mundo – de su decisión de despedir 12mil empleados. 

Brian Krzanich, el CEO de Intel, anunció la decisión indicando que la compañía ha decidido reenfocar sus operaciones hacia “áreas de alto crecimiento” como chips para máquinas de data center y dispositivos asociados a la revolución del Internet de las cosas. 

“Estamos haciendo el cambio… la industria del PC tocará fondo pero mientras tanto tensemos que operar con eficiencia y maximizar los ingresos mientras nos movemos hacia áreas de crecimientos más acelerados.” 
– Brian Krzanich, CEO – Intel Corporation

Y es que a pesar de que el precio de la acción de Intel ha crecido 39% en estos 5 años, los últimos trimestres han sido particularmente complejos y difíciles, quedándose cortos de las expectativas de los inversionistas. 
Los 12mil empleos que se eliminarán – que corresponden a un 11% del total de la fuerza laboral de la compañía – permitirán incrementar los márgenes de la compañía mientras que las operaciones de las nuevas áreas de foco logran suplir los ingresos que se han venido perdiendo con la postergación que los usuarios de computadores han hecho de sus decisiones de compra. 

 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

,