Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Por qué no puede encontrar música de Prince en internet?

¿Por qué no puede encontrar música de Prince en internet?
AWaldraff

Los amantes de la música están de luto con la muerte de Prince. No cabe la menor duda de que Prince es una de las figuras mas influyentes de la música moderna. Si su reacción actual es la de ir a los servicios de streaming música, se encontrará con un chasco. La música de Prince no está en línea.

Prince nunca creyó en la revolución de la música digital

En Julio pasado, Prince retiró su catálogo completo de Rdio y Spotify. En Apple Music nunca estuvo. Así, la única opción online para encontrar su música es Tidal, o comprar las canciones en el Apple Music Store. Aún peor, los abogados de Prince han luchado por años para eliminar los videos y música de Prince de YouTube también.


La pelea de Prince con la industria musical es legendaria. En algún momento cambio su nombre a un glifo para salirse de un contrato de producción que el consideraba injusto. De la misma manera dejó de grabar durante casi una década para evitar comer su música en Internet, lo que el llamaba “una estafa”

“It’s like the Gold rush out there. Or a carjacking. There’s no boundaries. I’ve been in meetings and they’ll tell you, prince, you don’t understand, it’s dog-eat-dog out there. So I’ll just hold off on recording” – Prince

Ahora que Prince murió no sería extraño que su música apareciera en los servicios online. Para sus herederos debe ser muy atractivo aprovechar la avalancha de fanáticos que buscarán su música como tributo a su muerte.