fbpx
subir

Mi funcionalidad favorita de macOS Monterey

macOS Monterey viene cargado de nuevas funcionalidades: FaceTime es mucho más poderoso y útil, hay cambios importantes en Safari, la aplicación de Enfoque (que funciona igualmente en iOS 15 y de la que les conté hace unos días) me ha ayudado a retomar el control de mi tiempo, uso cada vez más la aplicación de Notas gracias a la introducción de las Notas Rápidas y así, he encontrado muchos nuevos features que me encantan (puede ver la lista completa de lo que trae Monterey en este link).

 

Llevo un poco más de un mes probando la versión Beta de Monterey en mi iMac M1 de 24″ y debo confesar que ya tengo mi funcionalidad favorita, una que creo le servirá a muchas personas una vez la versión final del sistema operativo sea liberada al público en general ahora en Septiembre.

 

Traducir

Se trata de la funcionalidad de Traducir que ahora está disponible system-wide y puede ser usada para traducir cualquier texto de cualquier aplicación. Así lo puede usar:

 

1 – Seleccione el texto que desea traducir, presione Botón Derecho en su mouse o click con 2 dedos en su trackpad para invocar el menú alternativo y seleccione Traducir:

 

 

2 – Escoja el idioma al que quiere que se traduzca el texto (es sistema detecta automáticamente el idioma de origen). Por ahora están disponibles Árabe, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano (que fue el que usé para mi nota de Samsung de esta mañana), Mandarín, Portugués, Ruso y Español:

 

 

3 – El sistema le desplegará el texto traducido, le permitirá copiar la traducción e, incluso, usted podrá “darle play” para oír la pronunciación, tanto del texto original como de su traducción.

 

 

No sé cómo sea su caso de uso pero generalmente utilizo al menos 2 idiomas en el día a día y muchas veces debo traducir dichos textos. Hasta ahora, utilizaba Google Translate pero la verdad el poder hacer directamente con un click me parece mucho más útil así que usaré esta funcionalidad de macOS Monterey de ahora en adelante.

 

La versión pública de macOS Monterey estará siendo liberaba hacia finales de Septiembre y será compatible con los siguientes computadores:

  • iMac 2015 y posteriores
  • Mac Pro 2013 y posteriores
  • iMac Pro 2017 y posteriores
  • Mac mini 2014 y posteriores
  • MacBook Air 2015 y posteriores
  • MacBook 2016 y posteriores
  • MacBook Pro 2015 y posteriores
Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com