La venta mundial de Smartphones se comporta de una peculiar. Para nadie es un misterio que son los iPhone los que dominan en la escala global, aunque este dato, yo siempre lo he tomado con pinzas, porque para mí el título correcto debería ser el del teléfono más subsidiado del mundo (ya vi a Samir levantando la ceja), ya que es algo que, en países como Estados Unidos se acostumbra bastante. Pero bueno, cuando hablamos de los teléfonos a los que las personas le meten su propia plata, hay un Samsung que siempre domina, el A1x (la X es por 2, 3, o 4), siendo este el Android más vendido del planeta. Si seguimos en la lista, podremos encontrarnos con otros de los más interesantes Samsung de la actualidad, los A34 y A54.
¿Qué los hace tan populares?
Para mí, todo comenzó con una decisión que la marca surcoreana tomó hace tiempo y, que muchos (incluido yo) criticamos como peligrosa en su momento. La terminación de la Serie J. Los J eran una apuesta segura. Teléfonos gama media y entrada, simples y lo que les faltaba en potencia lo ganaban en confiablidad. Luego parecieron los “A”. Estos eran teléfonos mucho más interesantes y arriesgados. En su momento reseñamos una “rareza” el A9 con su sistema de cuatro, sí, cuatro cámaras, algo que para la época ni los “S” tenían. O el A8+ un teléfono con doble cámara frontal que era algo loco cuando salió.
Pero así comenzó. Lejos de ser una propuesta solo de gama media, los A se convirtieron en una plataforma que no solo democratizaba prestaciones de los S, sino que además se atrevía a proponer prestaciones propias. Así, los A31 y 51, trajeron las pantallas AMOLED a la gama media.
El A 52, cambio el lenguaje de diseño de Samsung y el A72 era un Galaxy S no declarado.
Y llegamos, en su momento, al A53 uno de los teléfonos más versátiles y vendidos del año pasado.
Los nuevos serie A.
Pero bueno hablemos de los nuevos jugadores, los A 2023. En este caso vamos a reseñar tres modelos, el A14, A34 y A 54.
Hablemos de sus características:
Samsung Galaxy A14:
- Pantalla LCD TFT de 6.4 pulgadas con resolución HD+ y taza de refresco de 90hz
-
Procesador octa-core de 5 nm
-
Cámara trasera triple con sensor principal de 50 MP, lente de 5 MP y sensor de profundidad de 2 MP.
Samsung Galaxy A34:
- Pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución Full HD, 120 Hz y 1.000 Nits!
-
Procesador octa-core Mediatek Dimensity 1080.
-
Cámara trasera cuádruple con sensor principal de 48 MP, lente ultra ancha de 8 MP, sensor de profundidad de 5 MP y lente macro de 5 MP.
Samsung Galaxy A54:
- Pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz.
-
Procesador octa-core de 5 nm.
-
Cámara trasera triple con sensor principal de 50 MP, lente ultra ancha de 12 MP y sensor de profundidad de 5 MP.
¿Les parecen muy “gama de entrada”?
Pues les cuento algo reseñamos cada uno de estos y los va a sorprender lo que pueden hacer, no sólo en su segmento sino, como smartphones, en general (de una se los digo el A54 es una locura). Los Samsung Galaxy A14, A34 y A54 son una opción para aquellos usuarios que buscan un smartphone con buenas características técnicas a un precio razonable. Con una amplia gama de funciones intuitivas, como cámaras de alta calidad y pantallas nítidas, estos dispositivos satisfacen las necesidades de los usuarios con presupuestos más reducidos, pero que, no por eso quieren sacrificar prestaciones.
Además, cada uno de estos modelos se destaca en su segmento particular. El Galaxy A14 es ideal para los usuarios que buscan una buena relación calidad-precio. El Galaxy A34 ofrece una interesante combinación entre precio y rendimiento, gracias a su pantalla Super AMOLED y su cámara cuádruple de alta resolución. Y por último, el Galaxy A54 es una buena opción para los usuarios que buscan un dispositivo de gama media con una pantalla de alta calidad y cámara principal de 50 MP. Hablaremos mucho de estos serie A.
Hablemos en twitter
Andrés Felipe Sánchez