La gama media está viva. El Samsung Galaxy A53! | Techcetera
subir

La gama media está viva. El Samsung Galaxy A53!

En Techcetera lo hemos dicho por años. La verdadera innovación del mundo de los smartphones  sucede en la gama media. Y esto es especialmente cierto con celulares como el Galaxy A53 y más teniendo en cuenta que se trata de un teléfono que reemplaza al A52, un dispositivo que nada más en sus primeros tres meses de venta superó las 70 millones de unidades vendidas.

 

El A52, dejó la vara alta.

 

Tremendo reto el que tiene el nuevo gama media de Samsung, ¿Estará a la altura?.

 

El mismo Galaxy, el Nuevo Galaxy.

 

Comenzar con el A53 es como trabajar con un viejo conocido. El teléfono tiene un claro parecido al A52 aunque con un diseño mucho más angular y contemporáneo que su antecesor.

Un diseño que evoluciona.

 

En la mano se siente compacto y firme y a pesar de no tener parte trasera de vidrio tampoco es un imán para las huellas digitales del usuario. Con respecto al tamaño, este se siente compacto en la mano, pero no así cuando uno está consumiendo contenidos o creándolos.

 

Ahora ya que hablamos de la pantalla,  esta se trata de un panel SuperAMOLED de 6.5 pulgadas con taza de refresco de 120 Hz. Ni que decir que es de lo mejor que uno puede usar para juegos y consumo de contenidos. Los colores se ven reales y en mucho detalle. ¿Hay oportunidad de mejora?, claro unos nits más de brillo se hubieran agradecido, pues a full sol es algo difícil ver con toda su capacidad.

A todo color, este panel super Amoled

 

Una de las cosas más interesantes de este A53 es la batería, a pesar de ser usado como mi smartphone diario, escuchar música y tomar fotografías esta llegaba al final del día con un 38% de carga, hasta el S22 podría aprender una cosita o dos de esa eficiencia.

 

¿Hay diferencia con el A52?

 

Sí y en puntos clave. El A52 fue por mucho el mejor gama media del año pasado, lo cual es un reto para el A53 pues deja la vara alta, sin embargo hay tres puntos en los que creo hay una diferencia interesante.

 

Para comenzar la mencionada batería le rinde más, lo que creo es muy bueno para el usuario que busca un teléfono todo terreno.

 

No olvidemos que además, es 5G.

La estabilización de video es muy superior a la del A52, miren el video de ejemplo caminando por la bella ciudad de Santa Marta.

 

 

El sonido,  si tenemos tan buena pantalla, tiene que destacar  y en el Galaxy A53 se nota.

 

Por lo demás hay un tema que no hemos mencionado, las cámaras, pero eso amerita otra nota, porque al Galaxy A53 lo llevamos, de la playa a la montaña.

 

De la cámara del A53, vamos a hablar.

 

Hablemos en Twitter

 

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.