Así es el Nokia G21 a primera vista! | Techcetera
subir

Así es el Nokia G21 a primera vista!

¿Qué novedades tiene el Nokia G21?

 

Nokia G11 y G21

Nokia G11 y G21

 

Hace poco llegó el Nokia G21 al mercado, el cual, viene con Android 11 y promete el doble de actualizaciones a nivel de seguridad que la competencia (según dice hmd).

 

Dos vistas del Nokia G21

Dos vistas del Nokia G21

 

Según el fabricante, el Nokia G21 tendrá 2 años de actualizaciones del sistema operativo. Así las cosas, los usuarios pueden esperar 3 años de los respectivos parches mensuales para que el smartphone se mantenga seguro.

 

Animación del Nokia G21

Animación del Nokia G21

 

¿Qué más se puede decir acerca del nuevo Nokia G21?

 

Para muchos, los smartphones de HMD no son los más emocionantes (aparentemente son básicos) pero, todo parece indicar que la tribu de Nokia está respondiendo a la estrategia simple pero, efectiva de: Amar, Confíar y Quedarse con los smartphones a largo plazo, todo gracias a las actualizaciones de seguridad y de sistema operativo.

 

Los nuevos pilares de Nokia: Ámalo, Confía y Quédatelo

Los pilares de Nokia: Ámalo, Confía y Quédatelo

 

En el caso del Nokia G21, es una lastima que venga con un a versión de Android precargada que no es la más reciente, la cual, da a los usuarios muchos beneficios a nivel de rendimiento, optimizaciones y seguridad pero, esperemos que las actualizaciones lleguen pronto (para honrar la promesa de la marca).

 

Los usuarios del Nokia G21 pueden gozar de una pantalla de 6,5″ con una frecuencia de actualización de 90 Hz y una cámara frontal de 8 MP tipo gota, que en conjunto, ofrecen bastante espacio para disfrutar de los contenidos favoritos a una resolución de 720 x 1600 píxeles.

 

Así es la pantalla del Nokia G21

Todo el espacio útil en pantalla del Nokia G21

 

A nivel del arreglo de cámaras posteriores,  existe una principal gran angular de 50 MP + un macro de 2 MP + un sensor de profundidad de 2 MP. Lastimosamente, las dos últimas cámaras no son las más potentes que hemos visto pero, es claro que en esta gama del mercado es necesario hacer ciertos sacrificios a cambio de un buen precio.

 

El set de cámaras posteriores del Nokia G21

El set de cámaras posteriores del Nokia G21

 

El Nokia G21 tiene en su interior un procesador Unisoc T606 que, vamos a estar validando en las pruebas de uso dado que la marca no es la más conocida por estas tierras, pese a que ya hemos visto en TECHcetera algunos chipsets de este fabricante anteriormente.

 

Benchmark

El Benchmark del Nokia G21

 

Finalmente, en cuanto a capacidad, el Nokia G21 tiene 128 GB de memoria interna o ROM, 4 GB de RAM y una batería no removible de 5050 mAh con soporte para carga rápida hasta de 18W.

 

Próximamente lo estaremos poniendo a prueba para contarles más acerca de la experiencia de uso del Nokia G21!

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.