fbpx

Cuando la gama de entrada se vuelve interesante: Samsung Galaxy A14

El Samsung Galaxy A14 es un teléfono de gama de entrada que ofrece un gran valor por su precio!

Claro, en un blog de tecnología, uno sabe que las conversaciones y los “Likes” se centran en los buques insignia. Teléfonos de más de 1.000 dólares con 5 cámaras y nombres llamativos como “Modo Acción” o “Super Retina HD Display”. A mucha gente le gusta eso, y de hecho, puede permitírselo, lo cual está bien. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la verdadera competencia se da en la gama de entrada. Un segmento con cada vez más marcas, donde cada gramo cuenta y el consumidor exige el máximo valor. Hay muchas propuestas en este segmento, pero Samsung es la única marca que cuenta con dos Android en el Top 10 de ventas globales, siendo uno de ellos el Samsung Galaxy A13. Ahora Samsung presenta el A14. ¿Estará a la altura de su predecesor?

 

Con ustedes el Samsung Galaxy A14.

 

El todo en uno.

 

Lo interesante de los smartphones es que, cuanto más “gama de entrada”, más exigentes son las personas que los compran. Y sinceramente, tienen todo el derecho, ya que no pueden permitirse perder dinero y necesitan que los dispositivos funcionen bien, se adapten a sus necesidades y duren.

 

Hay muchos modelos disponibles y el consumidor lo sabe, por lo tanto, puede exigir que se le escuche y satisfaga.

 

¿Es el Samsung Galaxy A14 un todo en uno? Veamos las especificaciones.

 

El Samsung Galaxy A14 cuenta con una pantalla FHD+ de 6.6 pulgadas y está impulsado por un procesador MediaTek Helio G80 (un favorito de Techcetera), acompañado de 4 GB o 6 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno expandible. En teoría, puede sonar como una potencia justa, pero la interfaz One UI de Samsung y su manejo de actualizaciones lo mantienen ligero y potente. De hecho, el mío se actualizó en cuanto lo conecté al WiFi.

 

Que gran pantalla.

 

La pantalla es FHD+ y realmente considero que es uno de los puntos fuertes del teléfono. Claro, no es la más brillante bajo el sol, es cierto, pero cumple bien y en interiores se ve con colores brillantes y muy bien definidos. Como bonificación, también se puede apreciar que el sonido es muy bueno; por lo tanto, si deseas ver videos o alguna serie, puedes hacerlo sin problemas.

 

 

La cámara principal es de 50 MP f/1.8 (gran angular) con PDAF, además de una cámara de 2 MP f/2.4 (macro) y una ultra gran angular de 5 MP f/2.2. ¿Cumple? Sí. ¿Es la mejor del mercado? No, pero definitivamente se defiende dentro de su categoría (y en muchas otras). Observa esta prueba de video con luz cambiante. Es evidente cómo la cámara lucha por ajustarse, pero lo hace de manera natural y fluida.

 

 

En cuanto a la fotografía, la diferencia entre la ultra gran angular y la cámara principal es abismal. Ten eso en cuenta al manejar los colores. ¿Es un defecto? Para nada.

 

Miren el manejo de la contraluz.

 

¿Ven el cambio del color?

 

Que buena cámara.

 

¿Para quién es este teléfono?

 

Además de todo lo anterior, el Galaxy A14 también cuenta con una batería de 5000 mAh con carga rápida de 15W. No tiene cubierta de vidrio (lo que significa que si se cae, límpialo y continúa, ya que no se romperá), no tiene carga inalámbrica, porque no la necesita, y además tiene una toma de auriculares. De hecho, cuesta menos que muchos auriculares Bluetooth en el mercado.

 

No se va a romper si se cae.

 

Este teléfono está destinado a aquellas personas que buscan el mayor valor por su dinero, que desean un dispositivo todoterreno que pueda resistir el trajín diario, el ritmo de vida agitado y a los hijos viendo videos. Alguien que es práctico y solo quiere que su teléfono funcione, y somos la mayoría de las personas.

 

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Deja un comentario