Varias veces hemos discutido con Andres Felipe Sanchez llegando a la siguiente conclusión:

La innovación muchas veces sucede en la gama media del mercado, dado que la gama alta suele estar muy lejos de la gran masa (sólo algunos tienen el poder adquisitivo para comprar lo mejor de lo mejor, un smartphone aspiracional). Por lo mismo, en la actualidad, hay cada vez más fabricantes que quieren conquistar el grueso del mercado con ofertas específicas que incluyen muchas funcionalidades pero, no son tan costosas como la gama alta, altísima, ultra-premium! Así, pues, el consumidor promedio, al final día, tiene más opciones para elegir de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

Teniendo lo anterior en cuenta, hace algunos días tuve la oportunidad de conocer el Galaxy A8+ que hace parte de la oferta de Samsung para el usuario de gama media “Premium”, un concepto “interesante” que implica tener lo mejor por un costo que, según estándares de la marca, aún no llega a ser gama alta en el mercado. En palabras más a la medida de los seguidores de la marca, quiere decir que se va a contar con toda una serie de funcionalidades propias de la línea “S” y “Note” pero en un móvil actual y con un precio más alcanzable. Seguramente los amantes de los números querrán tener el detalle preciso acerca de las entrañas del A8+ y, por lo mismo aquí está!.

Gear Fit2 Pro y A8+ en Contexto

Especificaciones técnicas del Galaxy A8+

  • Cuerpo de Aluminum recubierto con Gorilla Glass 5 por delante y por detrás (un poco peligroso para aquellos que lo dejan caer con frecuencia),
  • Resistente al agua y al polvo (P68),
  • Pantalla de 6.0″ del tipo “Super AMOLED” con resolución Full HD+ de 1080 x 2220 (411ppp),
  • Lector de huellas en la parte posterior,
  • Procesador Exynos 7885 de ocho núcleos con CPU (2×2.2GHz Cortex-A73 + 6×1.6GHz Cortex-A53) y GPU Mali-G71,
  • Cámara posterior de 16MP, apertura de f/1.7 y Autofoco del tipo “Phase detection”. Grabación de video en 1080p/30fps.
  • Cámaras frontales: Primaria de 16MP con apertura f/1.9. Secundaria de 8MP con apertura de f/1.9. Función de foco selectivo en modo retrato. Grabación de video en 1080p/30fps,
  • Version de Android 7.1.1 Nougat (Samsung afirma que va a actualizarse a Oreo con el tiempo),
  • Memoria RAM de 4GB y memoria ROM de 32/64GB con opciones de expansión vía memoria microSD,
  • Batería no removible de 3,000 mAh con soporte para carga rápida,
  • Conectividad: Dual o una SIM, LTE, USB-C (v2.0), NFC, Wi-Fi a/b/g/n/ac; GPS y Bluetooth 5,
  • Entrada 3.5mm para los audífonos
  • Soporte compatibilidad para usarse con “Gear VR”.

Primeras impresiones acerca del Galaxy A8+

Que pareja más hermosa: Samsung Galaxy A8+ y Gear Fit2 Pro!

El destape del #SamsungGalaxyA8+ y #GearFit2Pro!

Posted by TECHcetera on sábado, 24 de febrero de 2018

 

Para muchos usuarios, hablar de una gama media “Premium”, puede ser un poco confuso! De hecho, algunos consumidores con los que he podido conversar al respecto, afirman que prefieren o bien invertir poco en un móvil que van a cambiar en cuestión de un año o ahorrar más para comprarse algo que pueda llegar a ser considerado de gama alta (que venga con el prestigio de la misma).

Detalle de las cámaras frontales del Galaxy A8+

Dejando de lado el costo, lo primero que salta a la vista acerca del Galaxy A8+ es que tiene dos potentes cámaras frontales (primaria de 16MP con apertura f/1.9, secundaria de 8MP con apertura de f/1.9 y, entre las dos cámaras, se puede hacer foco selectivo en modo retrato) para complacer a los amantes de las selfies que, van a querer lo mejor de lo mejor, a nivel de los populares Auto-Retratos o, como dice Samsung, #AutoLike! En resumen, las cámaras del Galaxy A8+ permiten manejar profundidad o “Bokeh”, dejando al sujeto como el (o los sujetos) protagonista(s) supremo(s) de cada una de las fotos. Ahora bien, no se pueden esperar milagros, dado que en las pruebas preliminares, en situaciones de baja iluminación, tiende a aparecer algo de ruido en las fotos.

El dispositivo tiene varios opciones para proporcionar seguridad al usuario, entre las cuales se encuentra el tradicional PIN o Patrón, reconocimiento facial, SmartLock (por medio de la ubicación y otros dispositivos de confianza) y el lector de huellas que se encuentra ubicado en una posición donde no molesta ni va a generar incomodas huellas sobre la cámara posterior del dispositivo.

Cada vez este tipo de terminales son más parecidas a los de la la gama alta como el S8+ y el Note 8 pero, dada la gama, el A8+ tiene unos marcos menos elaborados que los de sus hermanos mayores. Igual, la pantalla es una belleza, sigue siendo del tipo “Display Infinito” donde los biseles son bastante pequeños y dan al usuario la sensación de estar usando el espacio útil de borde a borde.

Detalle del frente del Galaxy A8+

Otra grata sorpresa, es la extensión del soporte de “Gear VR” que, ahora, es posible usar con el A8+ generando más opciones para los usuarios en el momento de interactuar con aplicaciones de realidad virtual que, anteriormente, eran un campo exclusivo de los propietarios de terminales de gama alta.

Para los amantes de las entradas, esta terminal, además de conservar la entrada de 3.5mm para los audífonos, tiene bahía USB-C para carga y sincronización. Otros detalles coquetos pero menos tangibles, son las opciones inalámbricas como Wi-Fi a/b/g/n/ac,GPS y Bluetooth 5. Tiene hasta NFC con compatibilidad para usar “Samsung Pay” aunque, seguramente, en Colombia y otros países de Latinoamérica no llegaremos a usar estas opción por la falta de disponibilidad.

Entrada para los audífonos del Galaxy A8+

Algo que para muchos puristas puede llegar a ser “un dolor de cabeza” es: no contar con la última versión del sistema operativo! Lo cual, genera incertidumbre al no contar con las últimas actualizaciones y parches de seguridad.

Android Nougat en el Galaxy A8+

A primera vista, Samsung ha logrado producir un equipo de gama media “Premium” interesante y hermoso desde la perspectiva de diseño. Falta ver qué tan resistente es? Dado que está recubierto de Gorilla Glass 5 y, sospecho, que más de uno podría llegar a romperlo sin querer al dejarlo caer. Por otro lado, próximamente estaré haciendo las tradicionales pruebas en el laboratorio de TECHcetera.co para contarles todos los detalles sobre lo bueno y lo no tan bueno acerca del A8+ y Gear Fit2 Pro.  

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, PRIMERA VISTA, Samsung

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , ,