Lo Wow acerca de ConferenceCam Connect:

  • Sonido 360,
  • Diseño atractivo,
  • Es fácil de transportar y tiene batería que dura para una video-llamada de hasta 3 horas,
  • Funciones claras que le indican al usuario lo que está pasando.

Lo Mmm…de ConferenceCam Connect:

  • Salida USB 2.0 (no USB-C),
  • Carece de puerto 3.5 mm para un auxiliar,
  • Los usuarios de iOS pueden sufrir problemas de compatibilidad para compartir el escritorio del dispositivo,
  • Es costoso para usarlo a nivel personal (limita el campo de acción a nivel empresarial)

La experiencia de uso de ConferenceCam Connect!

Primera vista al ConferenceCam Connect de Logitec

Generalidades acerca de #ConferenceCamConnect de @Logitec

#ConferenceCamConnect: Primera vista al dispositivo para conferencias del Logitech

Posted by TECHcetera on domingo, 11 de marzo de 2018

Hace algunos días, tuve la oportunidad de probar el ConferenceCam Connect que, además de estar construido en materiales de muy buena calidad (como aluminio y plástico), a primera vista parece un parlante más! Inclusive, en mi mente, hubo una asociación directa con el asistente personal de Amazon llamado #Echo (aunque más adelante, la experiencia, iba a demostrar que son bastante diferentes), al que coloquialmente se le denomina #Alexa. Antes que los lectores me condenen por tal comparación tan alocada, voy a compartir la imagen de los dos dispositivos, para que cada cual pueda determinar si hay o no algún tipo de parecido.

ConferenceCam Connect de Logitech y Echo de Amazon – Lado a lado

Al empezar a interactuar con el dispositivo, después de cargarlo un rato, fue fácil dejar atrás el parecido en el momento de separar el control remoto del resto de la unidad, la Óptica (de la cámara HD con resolución de 1080p y 4x de Zoom digital) apareció en escena, dejando ver a los controles frontales que muestran claramente que, el ConferenceCam Connect, es un dispositivo destinado a conferencias.

En el momento de darle uso al ConferenceCam Connect, me llevé una sorpresa, dado que su compatibilidad estaba enfocada a aplicaciones ultra-corporativas como Skype for Business, Cisco Jabber, WebEx y similares; de las cuales no tenía ninguna instalada en mi laptop personal (orientado a consumo de contenidos).

Aplicaciones compatibles ConferenceCam Connect

Pasé un tiempo pensándolo y, me aventuré a probar el dispositivo con Skype (la versión para el usuario común y corriente, no la de negocios) pero, tuve algunos problemas a nivel del sonido, razón por la cual, me di a la tarea de comprobar si existían actualizaciones de software. Efectivamente, encontré una a nivel de firmware y una aplicación para ajustar la configuración en MacOS.

La importancia de las actualizaciones del ConferenceCam Connect

Después de actualizar el Firmware, procedí a hacer ajustes de configuración especifica a nivel del dispositivo.

Opciones de configuración avanzada del ConferenceCam Connect

Una vez terminada la actualización y configuración, la experiencia de uso cambió bastante! Se superaron los problemas de sonido en Skype y HangOut! Inclusive, las opciones de Pan y Zoom empezaron a funcionar en esas dos aplicaciones. Ahora bien, lastimosamente, nunca pude usar ConferenceCam Connect para conferencias con o sin video vía #FaceTime.

A nivel de la batería, la duración fue interesante, ya que me dio autonomía en video-conferencias de hasta por 3 horas, antes de tener que volver a cargar el dispositivo. Otra sorpresa sucedió en el momento de probar ConferenceCam Connect en un “MacBook Pro con barra táctil”, ya que el dispositivo no tiene entradas USB-C ni de 3.5 mm, por lo mismo, tuve que acudir a un convertidor externo.

Convertidor de USB 2.0 a USB-C

Probando un poco más a fondo las opciones ofrecidas por ConferenceCam Connect, me pareció muy interesante la de compartir el escritorio del iPhone pero, lastimosamente, sin software adicional, no es compatible con AirPlay. Así las cosas, me tocó desistir y conectar el dispositivo Android a un TV por medio de un cable HDMI y a emparentarlo vía NFC + MiraCast. Los resultados fueron bastante satisfactorios, pude compartir textos, imágenes y hasta videos sin problemas desde Android.

Hablando de los controles, se puede afirmar que son intuitivos e indican bien estados como: encendido, en proceso de emparentarse, en llamada o en silencio (en inglés “Mute”).

¿Comentarios finales sobre ConferenceCam Connect?

Para finalizar, hay que tener en cuenta que, aunque tener un dispositivo como ConferenceCam Connect de Logitech ayuda a capturar video hasta en calidad Full HD y comprimirlo sin perder mucha calidad (por medio del uso de formatos como H.264 UVC 1.5 con codificación de video escalable #SVC usando H.264), la experiencia de uso durante una video-conferencia depende en gran medida del ancho de banda de la conexión a internet.

En general, la calidad y el sonido de ConferenceCam Connect son buenos pero, el costo y las limitaciones en #iOS puede llegar a ser un poco excluyentes para algunos usuarios que no cuente con un soporte corporativo.

Galería de imágenes de ConferenceCam Connect

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , ,