fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los Phablets Explotan en Ventas y hay un nuevo Rey

Samir Estefan

El mercado de phablets – esos dispositivos móviles que están entre 5″ y 6.1″ de pantalla – es uno de los de más crecimiento dentro de la categoría de dispositivos móviles. Es más, la adopción de este tipo de dispositivos se disparó durante el primer trimestre del 2015, de acuerdo a la más reciente información publicada por Kantar Worldpanel ComTech.

De acuerdo al estudio, realizado en Estados Unidos, los phablets pasaron de tener un 6% de participación de mercado en la categoría de smartphones a tener un 21% en tan sólo un año. La razón principal del incremento? El iPhone 6 Plus que se corona como el rey del mercado de phablets, por lo menos en Estados Unidos, con una participación de 44%. El restante 54% se divide entre los diferentes dispositivos de Samsung, LG, Huawei y los demás fabricantes. 

Durante el trimestre, el 59% de las ventas de dispositivos de AT&T correspondieron al iPhone y lo propio ocurrió en Verizon (43%) y Sprint (50%). Por el contrario Samsung fue la marca más vendida en T-Mobile (42% de los smartphones vendidos por el operador fueron de dicha marca).

En el caso de Europa, la firma encontró que 1 de cada 3 compradores de un iPhone viene del ecosistema Android, atraídos principalmente por el incremento en el tamaño de la pantalla. Y en China, Kantar Worldpanel ComTech ha encontrado que Apple pasó de 17.9% a 26.1%. 

Personalmente creo que esta tendencia seguirá creciendo y que Apple verá un número cada vez más parejo de iPhones X Plus vs iPhones X con la introducción del Apple Watch, una vez los usuarios comiencen a ver los beneficios de poder tener un dispositivo con pantalla y batería de mucho mayor tamaño que ya no usan para ciertas funciones básicas que ahora pueden hacer directamente desde el reloj. 

La compañía, que reportó resultados financieros hace un par de semanas, informó que durante el trimestre vendió cerca de 61 Millones de iPhones. Aquí están las 10 cifras que usted debe saber sobre los resultados de Apple.