fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lo NUEVO de Samsung. El Galaxy S21!

Lo NUEVO de Samsung. El Galaxy S21!
Andrés Felipe Sánchez

Ya lo hemos dicho varias veces en Techcetera, desde el lanzamiento del S10, Samsung transformó su linea S. De un enfoque progresivo en el que pocos cambios se  vieron de generación en generación, a una propuesta más clara en la que cada nuevo modelo tenía su personalidad muy definida. Entonces, en el S10 teníamos un teléfono que era diseño puro, en el S20 potencia, lo que nos lleva a la duda ¿qué nos ofrece el S21?

 

El S21 llegó al escritorio de Techcetera.

 

Bueno, para comenzar, creo que llamarlo S21 fue un error, sinceramente, debió ser el S30, porque se nota la diferencia con su antecesor! Cabe aclarar que, esta es una primera vista pero, pronto hablaremos más en detalle de toda la familia S21, por ahora enfoquémonos en el primero de la línea, el Galaxy S21. 

 

Ya no dice de qué modelo se trata cuando enciende.

 

El Diseño del Galaxy S21 

 

Como decía, cada propuesta  desde el S10 tiene su propia personalidad y en el S21 esto es claro, pues se trata de una plataforma tanto de creación de contenidos, como un medio de expresión en sí mismo. El juego con los dos colores que es muy juvenil, las versiones serias en un plata brillante o en negro mate, demuestran un punto, hay un S21 para cada persona. 

 

En este caso, los dos colores del S21 y los materiales, rompen con el diseño anterior.

 

Otra de las cosas que llama la atención es el tamaño de su pantalla que, es ideal para la mayoría de personas, con una pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas fácil de usar con una sola mano. 

 

Pero en este caso el diseño se expande un poco más allá del teléfono en si mismo, por que el S21 viene en caja delgada y es el primer Galaxy en venir sin cargador. Cosa que, a mi personalmente, no me gusta para nada, más allá de cualquier razón ecológica. Bueno, son los tiempos que son!

 

Con ustedes el Galaxy S21.

 

Las especificaciones del Galaxy S21

 

Algo que me gusta mucho de todos los S de Samsung es que ya no tienen versiones MINI, cada smartphone está pensado para ofrecer la potencia aprovechando el formato al máximo. 

 

En el caso de S21 tenemos: 

 

Pantalla Amoled de 6,2 pulgadas, con tasa de refresco de 120 Hz. Y eso último es lo más interesante de todo, podrán escuchar a los críticos decir que la taza de refresco no es importante, hasta que la usan y no quieren cambiar la fluidez de esa experiencia o las ventajas en los videojuegos. 

 

El tamaño perfecto, para ser usado con una sola mano.

 

La resolución de  la pantalla es de 1080×2400 píxeles, lo que es una gran sorpresa pues, no supone mayor cambio con respecto al S20, sin embargo,  la taza de refresco y sobre todo el manejo del color (ya no tan saturado), la hacen interesante. 

 

Una pantalla AMOLED, con unos colores y negros bien definidos.

 

Procesador, Samsung Exynos 2100 que, sinceramente, ya cada vez más reduce la diferencia con respecto a su contra parte del Qualcomm. RAM de 8GB, lo que se agradece, parece que los de 6 Gigas ya son cosa del pasado. 

 

Almacenamiento principal 128GB / 256GB, sin expansión mediante tarjeta micro SD (yo también guardo un minuto de silencio 🪦 ).

 

En este caso, tuvimos la versión de 128 Gigas.

 

Presenta además lector de huella en pantalla y reconocimiento facial, que en serio, deja atrás a los del S20 e incluso al del Note 20, es este quizás uno de los más grandes avances. 

 

La Cámara frontal es de 10 megapíxeles, lente gran angular que, de alguna manera no deforma el rostro en primeros planos, buena esa. 

 

Con respecto a las cámaras traseras, tenemos un lente gran angular de 12 megapíxeles, un lente telefoto de 64 megapíxeles (zoom híbrido de 3X) y un lente ultra gran angular de 12 megapíxeles. Es acá donde los errores de enfoque y macro del S20 se ven no sólo corregidos sino, que, ahora de verdad, se tiene una cámara que en cualquier circunstancia está listo para lo que sea. Al apartado fotográfico le vamos a sacar una nota más adelante. 

 

Estas cámaras, merecen nota aparte.

 

Como sistema operativo tenemos, One UI 3,1 (Android 11) que, de verdad se ve no sólo fluido sino, moderno en esa pantalla, además, no podemos dejar de lado que mínimo tendremos hasta Android 13 y cada mes actualizaciones de seguridad. 

 

Batería de 4.000 mAh con carga rápida de 25W, tipo USB-C muy rápida pero, me hubiese gustado  tener el nuevo cargador de fábrica. 

 

La experiencia con el Galaxy S21

 

Pudimos probar el S21 durante una semana y, claramente, es un tope de gama, de eso no hay duda pero, esta vez, no se trata tan solo por lo que hay adentro sino por el diseño, la pantalla y los diversos modos y mejoras. La única pregunta que me quedó  y que, intentaremos responder en las próximas semanas es:

 

¿Por qué necesitaríamos las versiones Plus y Ultra?

 

¿Será este el S21 que usted necesita?

 

Hablemos en en Twitter. 

Andrés Felipe Sánchez 

@andresfesac