fbpx

2021 y el S21. Lo que vimos hoy en el lanzamiento de Samsung!

Samsung acaba de presentar su apuesta al futuro, la nueva línea Galaxy S 21 y accesorios!

Hoy Samsung sacó la casa por la ventana presentando toda una familia S en un evento muy temprano en el año pero, lleno de sorpresas y varios indicativos de cuál es el futuro de la compañía.

 

Con ustedes, todos los S21.

 

¿Qué lanzaron hoy?, para comenzar la renovación completa de la serie S, en forma del S21, S21 Plus y S21 Ultra, además de los Galaxy Buds Pro. Toda la línea es importante no sólo por ser una renovación total de sus topes de gama sino, además, porque busca reposicionar la compañía. Veamos como:

 

Los Galaxy Bus Pro

 

En el mundo tecnológico hay uniones que terminan generando alianzas muy interesantes y en el caso de Samsung tenemos la de la empresa coreana con el gigante del mundo del Sonido AKG. Lo vimos ya en los audífonos que la marca incluye en la caja de sus dispositivos y los Buds, Buds Plus y Buds Live pero, ahora suben la barra lanzando los Galaxy Buds Pro.

 

Un diseño muy bonito.

 

Voy a dejar algo  claro.  Por encima de cualquier cosa (no me importan lo que digan ciertas marcas), unos buenos audífonos deben sonar bien y eso significa buenos bajos, vocales claros y sonidos brillantes que no sean estridentes, pueden hablar de que se localizan solos, de que se reconocen inmediatamente hasta con la tostadora pero, si no logran eso, simplemente sonar bien, para mi es botar el dinero.

 

El diseño de los Live, pero con muchas más prestaciones.

 

Para mi, los tope de gama hoy de Samung son los Buds Plus, me gustaron lo Buds Live pero el no tener almohadillas hace que en mis oídos no necesariamente queden muy bien ajustados (puede no ser su caso). En el caso de los Buds Pro, la marca incluye las almohadillas pero, haciendo gala del diseño de los Buds Live, lo mejor de dos mundos.

 

Además integran resistencia al agua.

 

¿Qué los hace Pro? Bueno, dos cosas. En primer ligar un sistema de cancelación activa de ruido o ANC por sus siglas en inglés que promete aislar hasta el 99% del ruido de fondo, por otro lado son inteligentes, en serio muy inteligentes, logrando funciones como audio 360, Dolby Activo (de lo que hablaremos luego), interconexión entre dispositivos en los que puede alternar entre música y llamadas sin mayor problema, además de reconocimiento de escenas para cambiar las opciones de bloqueo de audio y micrófonos pensados para vloggers.

 

Diversos colores.

Los retos que tienen al frente no son pocos, marcas como Apple, Huawei, Xiomi y Sony han sacado muy buenas ofertas al mercado y veremos como se comportan ante semejante competencia. Lo que queda claro es que, si mantienen el nivel de sonido actual con el ecualizador de Samsung que integra Dolby nativo la propuesta puede ser interesante. Sobre una posible versión Over Ear, la marca guarda silencio.

 

 La serie S21.

 

Esta serie hay que tomarla en dos partes, por un lado el S21 y S21 Plus y por otro los S21 Ultra.

 

S21 y S21 Plus.

 

Bonitos, enserio muy bonitos.  Un diseño que se renueva con cada generación, algo que Samsung viene haciendo desde el S10. El S20 quizás sacrificaba diseño por función, pero el S21 busca integrar los dos con una propuesta de dos tonos, dos texturas o dos partes en las  que el set de cámaras destaca del cuerpo del teléfono.

 

El diseño, es muy distinto a todo lo anterior que había presentado la marca.

 

El S21 es un teléfono de 6.21 pulgadas y el S21 Plus de 6.7 pulgadas. Ambas son Dynamic AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz, lo que busca entregar una experiencia suave a la hora de hacer roll over y jugar. Además, su luz azul se ajusta a la hora del día para maltratar lo menos posible los ojos del usuario. Con respecto a las cámaras, lo que se nota es que Samsung se quiso enfocar fue en la creación de contenidos,

 

El S21 Plus.

 

Video en 8k  que ya va por los 60 fps (se les agradece porque a menos fps no tiene mucho sentido), además del modo toma única mejorado y un sistema triple de cámaras que por lo menos desde el lado de Hardware se parece mucho a las del S20, ahora, ahí termina la similitud.

 

En lo que se diferencia de las versiones anteriores es en el Modo “Vista de Director” que entrega todas las opciones de tomas posibles para que uno seleccione las que más convienen, cambie el lente usado y el filtro. ¿De qué sirve tener varias cámaras al tiempo si no se pueden obtener varias tomas al tiempo? Además de esto los S21 y S21 Plus presentan un modo de estabilización mejorado (incluso en el modo Zoom).

 

Combinan muy bien con el Active 2.

 

El modo Single Take, que permite capturar distintos ángulos, tomas, efectos y formatos pensados para social media, se mejora y se agregan nuevas y mejores opciones sobre todo en la captura de video. Pero quizás lo más interesantes es que, el modo retrato, ¡por fin, por fin! Hace su llegada oficial a Samsung, hasta el momento había sido “enfoque dinámico” que cumple muy bien, pero ver ya un modo dedicado puede ser muy interesante.

 

Además…

 

¿Mencionamos que son 5g?

 

El Hermano Mayor S21 Ultra.

 

¡Tiene S Pen! Ya ese spoiler al frente. Ok, no es como en el caso de los Note que viene integrado al cuerpo del teléfono, sino que lo trae integrado a una carcasa compatible pero, lo tiene! ¿Qué significará esto para el futuro del Note? Bueno Samir tiene una buena teoría.

!Un S-Pen en un Galaxy S!

 

Dicho sea esto, acá hablamos de una verdadera máquina, ¿en qué se diferencia de los hermanos menores? Pasamos a una pantalla Dynamic AMOLED 2x de 6.8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz. Ahora, el brillo se sube hasta los 1.500 nits lo que está claramente pensado para tomas y creación de contenidos en exteriores, busca emular un monitor profesional.

 

Llega de la mano de un case.

 

Todos sus 4 lentes capturan video a 4K y toman fotos en formato RAW a 12 Bits (incluso los S actuales pueden tomar RAW pero no a 12 Bits). Además, reviven en sistema de lentes dual (del Note 9 por ejemplo) pero, ahora lo tienen en el Zoom, muy bueno para no depender de los molestos zoom digitales.

 

Dos colores, con una propuesta minimalista.

 

El último sensor de los 4 es el de modo nocturno lo que busca mejorar la sensibilidad en general de toda la experiencia. Lo más posible es que el modo nocturno mejore mucho, esperemos que siga manteniendo el respeto por la noche y no busque simplemente saturar.

 

Además de todo lo anterior, gracias a las capacidades de banda ultra ancha (UWB) integradas en Galaxy S21 Ultra y S21+, podrá usar su dispositivo Galaxy S21 para desbloquear automáticamente puertas de automóviles compatibles sin sacar las llaves.

 

Una cámara con mucha mayor sensibilidad a la baja luz.

 

Lo que sigue

 

Claro que los vamos a probar en TECHcetera y haremos las recomendaciones del caso. ¿Hay diferencias con respecto a los antecesores? Si en diseño y en software, además, de un nuevo Exynos de 5 nm y una clara intención de seguir expandiendo el mundo del powerphone.

 

Lo nuevo de Samsung.

Hablaremos más, mucho más de lo que lanzó hoy Samsung, el S21 en 2021.

 

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

 

 

 

 

Deja un comentario