fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Llega Realme y viene para quedarse!

Llega Realme y viene para quedarse!
Felipe Lizcano

Realme, otra de las marcas del top 10 con mayor cuota de ventas en el mundo a nivel de smartphones, llega oficialmente al mercado Colombiano y próximamente latinoamericano (se encuentran en proceso). Dicho gigante asiático que, en muy poco tiempo ha visto crecer sus ventas como el arroz, decidió venir a ayudar a diversificar aún más la oferta local de teléfonos y otros dispositivos inteligentes (IoT).

 

Cuota de mercado a nivel de smartphones en 2020 según Counterpoint

 

Realme quiere traer nuevas tecnologías a precios apropiados para el segmento joven!

 

Realme pretende cautivar a los colombianos por medio de una estrategia muy simple pero, dados los resultados de la compañía en cuestión de tan sólo dos años (han logrado 40 millones de usuarios), podría llegar a ser poderosa! Siempre y cuando, la marca cumplan la promesa de venta de las tres “Bs”, la cual, se resume en entregar:

 

  • Buenas características,
  • Buena calidad
  • Buen precio.

 

El fabricante sabe que el consumidor colombiano y latinoamericano es receptivo a la llegada de nuevas marcas y, sobre todo, a ofertas interesantes a nivel de características nuevas que llegan a un segmento que estaba acostumbrado solamente a lo más básico.

 

Todo lo anterior sin perder de vista la garantía de 12 meses y el soporte a través de una línea de contacto que, es prestado por la marca directamente a nivel local.

 

 

¿Qué se puede decir acerca de los productos de Realme que han llegado a Colombia?

 

Actualmente, en Colombia sólo hemos recibido 2 smartphones: Realme C3 y Realme 6i, los cuales tienen grandes pantallas HD+, baterías enormes de 5000 mAh, NFC, buena cámara y chipsets Helio de MediaTek.

 

Realme C3

 

Realme C3

 

Según la marca, el Realme C3 podría ser como un “rockstar” que llega a dar dinamismo a la gama media de entrada con características como una pantalla de 6.5″ HD+ que cubre el 89.8% de la vista frontal y la cámara frontal ubicada dentro de un “notch” en la parte superior central de la pantalla. Para garantizar un buen rendimiento, posee 3 GB de RAM y 64 de ROM, batería de 5000 mAh para los que le exigen bastante al smartphone y NFC para compartir archivos o hacer pagos electrónicos.

 

Cámara Triple del Realme C3

 

Un set de cámaras posteriores con un gran angular de 12 MP ayudado con Inteligencia Artificial (AI) que, según la marca, está la altura de cualquier situación que pueda enfrentar un aficionado al capturar la realidad desde su dispositivo móvil. El arreglo de triple cámara posterior tiene sensores de 12 MP gran angular, 2 MP macro y 2MP sensor de profundidad.

 

Mediatek Helio G70

 

La cereza del pastel, es el procesador MediaTek Helio G70 con HyperEngine para ofrecer a los usuarios una gran experiencia a nivel de juego y rendimiento diario.

 

Precio Realme C3 en Colombia

 

Realme 6i

 

Realme 6i

El Realme 6i, según el escenario planteado por la marca para Colombia hasta el momento, sería el equivalente al hermano mayor de la gama media que posee una pantalla de de 6.5″ HD+ que cubre gran parte de la vista frontal, una cámara frontal tipo perforación ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla y un arreglo de cuádruple cámara posterior (48 MP gran angular, 8 MP ultra gran angular, 2 MP macro y 2MP sensor de profundidad).

 

Detalle de la cámara cuádruple del Realme 6i

 

Para garantizar el rendimiento, el Real 6i posee 4 GB de RAM y 128 de ROM, una batería de 5000 mAh para usar el smartphone todo el día sin reparar en la carga y NFC para compartir archivos o hacer pagos electrónicos.

 

Precio Realme 6 en Colombia

 

Además de lo anterior, el chipset Mediatek Helio G80 provee a los usuarios el poder de procesamiento y, sobre todo, administración inteligente y dinámica de las funciones de la CPU + GPU de la mano de la Inteligencia Artificial de la APU, todo con el fin de generar la fluidez y la conectividad requerida para poder jugar a través del móvil sin drenar la batería del mismo en un abrir y cerrar de ojos.

 

 

A nivel de accesorios ¿Qué trae Realme al país?

 

El fabricante inicialmente viene con dos accesorios:

 

Un reloj inteligente llamado Realme Watch, un “wearable” atractivo que tiene funciones de monitoreo de actividad física, frecuencia cardiaca, niveles de oxigeno en la sangre (Sp02), control de la música y de la cámara del smartphone.

 

 

Otro “wearable” que llegará son los Buds Q, unos audífonos inalámbricos diseñados por José Lévy, un personaje importante de la industria de la moda que, coopera con una marca como Hermés. Además, este accesorio cuenta con autonomía para 20 horas de reproducción de audio.

 

 

¿Será que en la vida real los productos de Realme son tan buenos como sus especificaciones?

 

Dado que sólo hay una forma de saberlo, próximamente en TECHcetera estaremos probando todos los juguetes de Realme que podamos para poder hablar acerca de la experiencia de uso del mismo.

 

Productos Realme que probaremos en TECHcetera

 

 

Actualización posterior a la publicación inicial

 

Por tiempo limitado, hasta el 14 de Septiembre de 2020, Realme está ofreciendo precios especiales en las siguientes terminales a través de su sitio oficial.

 

Realme promos tiempo limitado