Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Las Apariencias Engañan (y Por Qué Este es el Peor Celular del 2015)

Samir Estefan
  • El 11 junio, 2015
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

“No todo lo que brilla es oro”, dice un viejo adagio popular colombiano. “Las apariencias engañan”, dice otro. Y, por lo menos en este caso, los dos se juntan de una manera tan natural que parece irónico pensar que alguien haya podido decidir que vender este smartphone sea correcto (y hasta legal) para con el usuario final. Esta es la historia de por qué en TECHcetera no creemos en los comunicados de prensa y por qué, a pesar de los specs que nos muestre el fabricante, confiamos sólo en nuestra experiencia como usuarios para recomendar – o no – un dispositivo o un servicio. 

Comencemos con el “oro”, para que se ilusionen. Este smartphone tiene las siguientes características técnicas:

Dimensiones: 145.5 x 72.6 x 7.3 mm
Peso: 136g
Pantalla: IPS de 5.0″ 
Resolución: 720 x 1280 pixeles
Ratio Pantalla – Cuerpo: 65.2%
Procesador: Qualcomm Snapdragon 615 Quad Core a 1.5 GHz
Memoria Interna: 8GB
Cámara Principal: 13MP
Cámara Frontal: 5MP
Batería: 2400 mAh Li-Ion 
Sistema Operativo: Android 5.0 Lollipop
Otros: Resistente al Agua (IP68) hasta 1.5 metros y 30 Minutos

Además de esto, es importante saber que la cámara tiene una tecnología llamada Steadyshot que evita que las fotos salgan borrosa y un ángulo casi de 90º para la toma de selfies (y groufies). Según el fabricante, su batería puede durar hasta 2 días. 

Y sabe qué? Su precio no está ni cerca del rango en el que oscilan los costosos iPhones, Galaxys y demás flagships del mercado. 

Es el sistema perfecto, no? Es el equipo ideal, cierto?. Mmmm. No. Incluso (o peor) si este es el primer smartphone de un usuario

A pesar de haber sido lanzado tan sólo la semana pasada al mercado (fue anunciado hace un poco más de un mes) ya se corona como el peor smartphone del año y el único equipo que desde este pequeño sitio del internet le diríamos a nuestros lectores que NO COMPREN POR NADA DEL MUNDO

Se trata del Sony Aqua M4 de 8GB.

Un equipo, que a pesar de venir con una memoria interna de 8GB sólo ofrece 1.26GB para el usuario. Así como lo lee: 1.26GB para instalar Dropbox y Google Photos y Evernote y Facebook y WhatsApp y Line y Periscope y las demás aplicaciones que sean esenciales para usted (porque las no esenciales no podrá instalarlas). 1.26GB para – además de las aplicaciones – los documentos, las fotos, los contactos, los correos, los chats, la música, etc., etc. 

Bloatware? No qué va! Si bien Lollipop se come la mitad del almacenamiento del dispositivo, el resto de aplicaciones preinstaladas – la mayoría de las cuales no se pueden desinstalar ni mover a una tarjeta microSD – se comen 2GB dando tan sólo el 15% de espacio para uso del usuario. 

Pareciera que Sony es el único que no acepta los grandes problemas de performance y los riesgos de privacidad y seguridad asociados al uso de tarjetas externas, razón por la cual la usted se puede ir olvidando de las ranuras SD en sus dispositivos Android, y peor aún el daño que le hacen a su marca cuando sacan al mercado un dispositivo que sólo le traerá pesadillas y decepciones a sus usuarios. 

Ah. Y otra cosa. Los 2 días de duración de la batería? Mmmm. no.