Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Una forma de ver la Copa América desde el dispositivo móvil!

Felipe Lizcano

Tal como rezan las advertencias que aparecen al inicio de algunos programas, debo aclarar que: el presente artículo y todos sus contenidos no reflejan, parcial ni completamente, la opinión de TECHcetera ni del resto de sus colaboradores, pues, simplemente, se trata de una muestra de lo que pude captar a priori (porque la Copa América aún no ha comenzado) acerca del streaming de contenidos de Claro. Por tanto, si alguno de los lectores piensa que me faltó o me sobró algo que era relevante, le pido el favor de hacérmelo saber de una manera amable a través del blog y/o las redes sociales de TECHcetera. Igualmente, si hay algo que no le gustó, también sería interesante que me lo hiciera saber por la misma vía!.

La Experiencia

Lo primero que debo aclarar, al respecto, es que para acceder a la señal se debe ser usuario de Claro en cualquiera de las modalidades de hogar (TV, Internet y telefonía fija) o de los servicios móviles (Prepago y Postpago, sea de voz o de datos). Al intentar entrar al sistema como “Pedro por su casa” noté que, en inicialmente, es necesario ingresar a www.vivamosjuntoslacopa.com ,completar algunos datos y, posteriormente, obtener un código para ver los partidos en el PC o dispositivo móvil, visitando el enlace http://claro.caracolplay.com. A mi modo de ver las cosas, es un poco extraño hacer el proceso en el navegador del computador personal y una vez obtenido el preciado código, tener que visitar un segundo enlace en otro sitio diferente, pues sería ideal que todo estuviera en el mismo sitio (esa es mi humilde opinión).

Ahora bien, para no tener que vivir la experiencia “como buen colombiano,” no dejé para registrarme en el sistema hasta el último momento cuando iba a comenzar el primer partido; procedí a hacerlo desde ya! Todo parece estar funcionando bien y de manera fluida sobre WiFi, pero mi gran preocupación va a ser cuando intente acceder al streaming de video desde mi dispositivo iPhone usando mi plan de datos móvil. Seguramente estaré actualizando el presente artículo con los pormenores, dado que, contrario a mi lógica de descargar el App llamado Clarovideo o CaracolPlay, lo que debe usarse es el navegador del iPhone, lo cual tiende a ir en contra de la logíca de hacer aplicaciones para utilizar de la mejor forma los recursos del dispositivo móvil.

El Uso

Dejando a un lado los impasses del pasado con el operador Claro y, “haciendo borrón y cuenta nueva”, procedí a usar el navegador de mi iPhone y no el app de Clarovideo o de CaracolPlay, para hacer las respectivas pruebas con la antelación del caso. Los resultados hasta el momento han sido los siguientes:

  • La navegación por vía web, usando WiFi del sitio “Responsive”, es bastante fluida e intuitiva (es fácil saber qué acciones ejecuta cada botón),
  • Hay cosas interesantes como el reloj, tipo cuenta regresiva, para el inicio de cada partido. En esa parte de la navegación es posible agregar el partido a diferentes calendarios (iCalendar, Outlook, Google o Yahoo) según el caso de uso de cada persona Además. Existe también la opción de enviar a un amigo vía email la invitación a ver el juego.
  • Varias veces al ingresar, me vi forzado a re-hacer el registro de usuario, lo cual a menudo, me llevaba a sentir que estaba usando un sistema web en lugar de una aplicación nativa,
  • Debido a que, oficialmente, la Copa América no ha empezado, me asaltan muchas dudas a nivel de la calidad del video en Streaming: si habrá o no estadísticas por partido y, sobre todo, si existirá la posibilidad de ver la repetición de los partidos que, por temas laborales, de no ser así mucha gente seguramente va a terminar perdiendo de ver el espectáculo.

Más adelante estaré complementando este artículo con los detalles del caso; pero por ahora los dejo con imágenes de lo que he podido experimentar hasta el momento de la aplicación en cuestión.

Galería de Imágenes