Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Educación digital: un espacio de aprendizaje continuo

Staff TECHcetera

Decir que vivimos en la era digital no sólo es un hecho, sino que se convierte en una necesidad adaptarnos a un imaginario que dicta que la conectividad, el entorno web y las herramientas y plataformas digitales hacen parte de nuestras vidas, y por lo tanto, debemos empoderarnos de ellas.

La mayor competencia que debemos desarrollar es la de tener una mentalidad que nos lleve siempre a adquirir nuevos conocimientos, a aprender siempre más, y mantener esa motivación y hambre de sabiduría de cuando fuimos niños en todas las etapas de nuestras vidas. Ahora más que nunca, en un contexto en el que el mundo del emprendimiento y de los negocios se mueven muy rápidamente, el entorno digital facilita que saciar esa hambre sin mayores complicaciones, incluso sin abandonar el estudio de nuestra casa, y no discrimina en cuanto a en qué etapa de vida nos encontramos: educación primaria, secundaria o a nivel de maestrías y postgrados.

La mayor ventaja en la generación de estos espacios digitales es sin duda alguna la facilidad de acceder a ellos de manera ubicua, desde múltiples dispositivos, sólo con una conexión a Wi-Fi. El ritmo de vida de hoy es mucho más acelerado que el de hace unos años, y la educación debe seguirle el paso… Este artículo fue publicado originalmente en YoungMarketing. Continue leyéndolo aquí

Imagen vía: Death To The Stock Photo