fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

La historia de Nokia en 11 fotografías – In memoriam

AWaldraff

Microsoft parece no tener mucho cariño por Finlandia. No solo les afecto su economía, sino que además ahora ha decidido matar a Nokia, su marca mas representativa. Desde mi perspectiva, lo mas interesante es que la marca haya muerto posiblemente antes de que se le acabe la batería a algunos de sus modelos de celular mas básicos.

De ahora en adelante los Nokia se convertirán en Lumia y nos olvidaremos completamente la la marca Finlandesa. para hacer un homenaje a estos compañeros de toda la vida, hemos dedcidio hacer un recorrido fotográfico por algunos de los hitos de la marca.

  1. Nokia Senator: Pocas personas saben que Nokia fue fundada en en el Siglo 19, como un molino de papel en la localidad de Nokia, Finlandia. Con el tiempo evolucionó como un conglomerado industrial y una de sus divisiones, la electrónica, se convirtió en su negocio mas importante hacia la década de los 70’s. A principios de los años 80, Nokia decidió entrar al mercado de la telefonía celular con el Senator. El primer teléfono para uso en el carro del mundo. En realidad no era un celular, sino un radioteléfono que aprovechaba un servicio del proveedor local de telecomunicaciones.

    Nokia Mobira Senator
    Nokia Mobira Senator
  2. Nokia Mobira Cityman: El llamado a la fama de este modelo, es que en alguna ocasión Mikhail Gorbachov fue visto en publico usando uno. Costaba mas de 5500 dólares.

    Nokia Mobira Cityman
    Nokia Mobira Cityman
  3. Nokia 1011: El dispositivo que aceleró el crecimiento de la compañía y la puso en el estrellato es el Nokia 1011, el primer celular GSM. Tenía 90 minutos de batería y por primera vez un teléfono realmente portátil.

    Nokia 1011
    Nokia 1011
  4. Nokia 2110: Me invade la nostalgia porque este fue mi primer teléfono celular, comprado a Comcel (hoy Claro) por casi 1 millón de pesos. Venía con un forro de cuerina y plástico aguantaba cualquier abuso. Es junto al Motorola StarTac el celular insignia de los años 90.

    Nokia 2110
    Nokia 2110
  5. Nokia Communicator: Hacia 1998 aparecieron los primeros Palm Pilot, que revolucionaron completamente la información personal. Los usuarios teníamos que cargar el celular (nuestro Nokia 2110) y otro aparato igual de grande para tener todos los contactos y teléfonos. Nokia pensó en grande y se lanzó con el Communicator. La apuesta no pegó, según el Wall Street Journal por llegar demasiado temprano al mercado. Este es claramente el primer smartphone que hubo en el mercado.

    Nokia Communicator
    Nokia Communicator
  6. Nokia 3210: Si tiene uno de estos revíselo, posiblemente tenga todavía mas de la mitad de la carga de la batería disponible. Fue el primer celular que nos puso a seleccionar en qué color lo queríamos comprar. Además aguantaba todo tipo de golpes, era el teléfono celular ideal.

    Nokia 3210
    Nokia 3210
  7. Nokia 6650: El 6650 tiene que estar entre los 5 celulares mas populares de la historia. Hacia todo lo de un 3210, pero ademas era barato. Estoy seguro de que aún lo usan quienes venden minutos al detal en las calles

    Nokia 6650
    Nokia 6650
  8. Nokia NGage: Finalmente Nokia perdió su camino. En el año 2003, Blackberry lanzó sus primeros smartphones exitosos y Nokia estaba apostando por el mercado de los gamers. Así, vió como se esfumaba un mercado al que había llegado de primero. El NGage fue un completo fracaso y Nokia reportó sus primeras pérdidas ese mismo año.

    Nokia NGage
    Nokia NGage
  9. Nokia 5800: Para el 2008 Apple había lanzado el iPhone y todos querían hacer un touch screen phone. El intento de Nokia no era malo, pero estaba extremadamente lejos de Apple y otros fabricantes.

    Nokia 5800
    Nokia 5800
  10. Nokia Lumia 800: Microsoft y Nokia, 2 compañías desesperadas por encontrar una manera de evitar que Apple se llevara sus mercados, colaboraron para crear el Lumia 800. Los Lumia siempre han estado entre nuestros dispositivos preferidos, pero nunca lograron ganar verdadera tracción en el mercado.

    Nokia Lumia 800
    Nokia Lumia 800
  11. Nokia Lumia 920:

    Uno de los primeros celulares que probamos en TECHcetera, el Lumia 920 era un dispositivo extraordinario. Pero nosotros, como la mayoría de los usuarios estábamos mirando para otro lado. El llamado a la fama de este dispositivo fue una propaganda de televisión en donde se anunciaba su extraordinaria cámara fotográfica, pero la audiencia podía ver en un reflejo que la estaban engañando.

    Nokia Lumia 920
    Nokia Lumia 920

Nokia será una de esas marcas que dejaron un recuerdo indeleble en toda una generación de usuarios. ¡Me pone triste su desaparición!