Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La fiera de los SmartPhones (LG #G4) al descubierto!

Felipe Lizcano

[column size=one_half position=first ]

Por qué comprarlo?

  • Posee unas muy buenas cámaras (frontal y posterior) que, seguramente, le darán muchas alegrías a los aficionados a tomar fotografías con su SmartPhone,
  • La pantalla muestra los contenidos de manera clara y vibrante,
  • El rendimiento del #G4 le hace honor a su apodo de “la fiera”,

[/column][column size=one_half position=last ]

Por qué no comprarlo?

  • No es sumergible,
  • El parlante está ubicado en la parte posterior, lo cual, en ocasiones hace que se vea obstruído según el agarre,
  • No es tan fácil de emparentar con los diferentes tipos de TVs para compartir el escritorio vía Miracast,

[/column]

En detalle!

Muchos dicen que sólo hay una primera impresión y, por eso, es mejor que esta valga la pena! Después de analizarlo un poco, creo que ese fue el caso con el “tan esperado LG G4”, que no hace mucho tuve la oportunidad de conocer.

Al abrir la caja lo primero que pude observar fue a la fiera: el #G4, con pantalla IPS de 5.5″ tipo “Quantum” con una densidad de 538 ppp, que comparada con la de su antecesor del #G3, tiene 25% más de brillo y 50% más de contraste: Mejorando los tonos rojos y azules! Otro cambio que salta a la vista es esa ligera curva que tiene la pantalla que, seguramente, será amada por todos aquellos con “manos de mantequilla” a los cuales suele resbalárseles el SmartPhone con frecuencia (esto no quiere decir que el #G4 sea resistente a los impactos, pero si que su forma, en lo posible, ayuda a minimizar las posibilidades de que sea la pantalla la que reciba el golpe directamente). Otra cosa interesante de dicha forma es que ayuda a que el audio del parlante stereo posterior no quede totalmente obstruido cuando la terminal se coloca sobre una superficie con la pantalla hacia arriba aunque, lastimosamente, en el momento de jugar hay que tener cuidado con el agarre para que el sonido fluya de igual manera.

Aunque existen dos versiones: una con el exterior tradicional de plástico y otra con el respaldo (la parte posterior) en cuero vegetal (que es la que usó en la reseña) cuya textura, además de ser interesante, ayuda a tener un mejor agarre de la terminal.

Al escudriñar en la caja me encontré con:

  • La batería extraíble de 3,000mAh,
  • El cable de datos y carga de Micro USB a USB,
  • El plug de corriente a USB
  • Los audífonos QuadBeat 2, que tienen buenos bajos, sonido balanceado para reducir la distorsión de sonido

 

Video reseña del LG #G4

Al comenzar a usar la fiera LG #G4 se evidencian varios detalles:

En el momento de encender el SmartPhone, pude notar la brillante pantalla Quad HD, que muestra colores vivos y es capaz de desplegar contenidos a una resolución superior a la del Full HD (2.560 x 1.440), lo cual lo hace ideal para consumir contenidos multimedia como videos y juegos.

colores_pantalla

Después de usar el #G4 por unos días, me di cuenta de que ninguna de las características anteriores se roba el “Show”, como las cámaras frontal y posterior. La frontal tiene todo el poder de los 8 MP, los cuales se encuentran disponibles para usarse por medio de gestos y/o comandos de control para tomar selfies o auto-fotos. Aunque dicen que los colombianos somos súper recursivos, he empezado a creer que los coreanos también lo son, ya que a nivel de selfies, una de las pesadillas suelen ser las condiciones de baja iluminación y, a falta de un flash frontal, los creadores del G4 decidieron segmentar la pantalla e iluminar un pedazo para mejorar la luz y reducir el ruido!.

selfi-iluminada

Pero la posterior, de 16 MP, no se queda atrás! Viene cargada de todos juguetes para ayudar al usuario a mejorar sus fotografías:

  • Lentes con apertura tipo F1.8, los cuales permiten que un 80% más de luz llegue al sensor,
  • Sistema OIS 2.0, que duplica el desempeño mediante la expansión del rango de estabilización de la imagen (para los fanáticos de los númeritos: esto es de uno a dos grados en los ejes X y Y, al tiempo que incorpora un tercer eje),
  • Para los más profesionales, el G4 tiene un opción manual en la cual es posible controlar el enfoque, la velocidad de apertura, el ISO, la compensación de exposición y Color Spectrum Sensor (CSS) para ajustar los balances de blancos para cada foto.
  • Para cerrar con broche de oro, esos usuarios avanzados, van a poder almacenar sus fotos en formato RAW, además de JPEG,

 

El sistema operativo de la fiera es Lollipop o Android 5.1 que estácerca de ser la última versión (falta una actualización menor a 5.1.1) antes de Android M, el cual sólo esta disponible sólo como versión de prueba para desarrolladores. Ahora bien, puede que para muchos la versión de sistema operativo no sea relevante, porque, como dicen por ahí: “un número más o un número menos, qué más da?” Pero la verdad es esta: las nuevas versiones o actualizaciones de dicho sistema operativo móvil suelen eliminar errores de software (superar los llamados o bichos o “bugs” en inglés), mejorar la seguridad del sistema operativo, hacer más amigable la experiencia de usuario e introducir nuevas características.

Dado que el SmartPhone se ha convertido en el compañero inseparable de la mayoría de los usuarios, en mi caso quiero usarlo para todo! Por lo mismo, cuando estoy en mi casa o en una reunión y quiero compartir mis videos o películas, me encanta hacer Streaming de los mismos a la pantalla de un TV pero, debo decirlo, esto no ha sido fácil y menos cuando quiero compartir el escritorio para mostrar otros contenidos o aplicaciones usando #Miracast lo cual en algunos SmartTVs funciona bien pero en otros no digo que sea imposible, pero es un poco más tedioso

El siguiente video (grabado en un Streaming realizado en #Periscope y posteriormente editado) muestra la forma de compartir el escritorio del #G4 en un TV con #Netcast pero, debo decirlo, este puede ser uno de los lunares (más que de la terminal, es del #SmartShare) de LG, dado que esto es más difícil de lograr en un TV con sistema operativo #WebOS (primera edición) y, como era de esperarse, en los televisores de otras marcas .

En lo que refiere a la conectividad, la terminal tiene Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1LE / NFC / USB 2.0. A nivel de notificaciones y llamadas el #G4 tiene una funcionalidad llamada “Interrupciones” que es parecida a la opción de “No molestar” de iOS, en donde se pueden configurar los periodos de inactividad  para que  nada pueda llegar a perturbar la calma. 

El rendimiento del #G4 le hace honor a su apodo de “la fiera”.En las pruebas de rendimiento de AnTuTu, la terminal quedó muy bien ubicado en Top 5 del segmento alto del mercado; lo cual puede hacerlo aún más atractivo para los fanáticos de los juegos intensos que requieren muchos recursos, consumo de contenidos o el uso de aplicaciones de productividad elevada. Ahora bien, en este punto debo recalcar que no está demás, para este tipo de usuarios, comprar una pila

Ficha Técnica del LG G4:

  • Chipset: procesador Qualcomm Snapdragon 808.
  • Pantalla: Quad HD IPS Quantum de 5,5 pulgadas (2.560 x 1.440, 538ppi).
  • Memoria: 32GB eMMC ROM / Ranura para tarjetas microSD.
  • RAM: 3GB LPDDR3.
  • Cámara: trasera de 16MP con apertura de F1.8 / OIS 2.0 / Frontal de 8MP con apertura de F2.0.
  • Batería: 3.000mAh (removible).
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop.
  • Tamaño: 148,9 x 76,1 x 6,3 –9,8mm.
  • Peso: 155g.
  • Redes: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G).
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1LE / NFC / USB 2.0.
  • Colores: (Cerámica) Gris metalizado / Blanco cerámico / Oro brillante. (Cuero genuino) Negro/ Marrón / Rojo / Azul cielo / Beige / amarillo.
  • Otros: Modo manual / Gesture Interval Shot / Captura rápida.

Conclusión

En general, la fiera (#G4) es un SmartPhone que puede representar un buen retorno de la inversión para los amantes de Android que quieran tener una terminal robusta y con muy buena cámara, que resista el uso y el abuso en materia de productividad, consumo de contenidos y fotografía a nivel aficionado.

Ahora bien; para el caso de uso de los que requieren usar su SmartPhone en ambientes extremadamente hostiles donde hay mucha humedad o es necesario sumergirlo, lo mejor es buscar otro tipo de terminal con una certificación IP y resistencia a los golpes.

Galería de Imágenes acerca del #G4