fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

5 Comments

Clean Master: Cómo bloquear el acceso a algunas de las aplicaciones en Android?

Felipe Lizcano

En el pasado publiqué un artículo acerca de “Clean Master”, una aplicación que ayuda a esos amantes de Android, con conocimientos limitados sobre el sistema operativo, que están en ese punto donde la terminal se vuelve súper lenta (pareciera que al dispositivo móvil le cuesta ejecutar cualquier tipo de actividad) y los usuarios se sienten en un limbo en el cual no saben qué hacer? Sienten que el sistema no es fácil de calibrar? Las opciones de ajustes les parecen escritas en chino avanzado? 

Esos usuarios no están solos! Pueden usar una aplicación llamada “Clean Master” para optimizar el dispositivo y limpiarlo de archivos antiguos que se encuentran en desuso. Dicha aplicación muestra fácilmente las aplicaciones y archivos que ocupan más espacio en la memoria del SmartPhone.

El proceso de instalación “Clean Master” es bastante simple, basta con:
  1. Ingresar a Google Play y descargar la aplicación de Clean Master,
  2. Abrir la aplicación,
  3. Seleccionar la opción que más se ajuste a las necesidades según el estado actual del SmartPhone. 
Dentro de las opciones disponibles en “Clean Master” se encuentran las siguientes (que había explicado en el artículo anterior al respecto):

  • JUNK FILE CLEANING,
  • MEMORY BOOST,
  • CPU BOOST,
  • MANAGER APPS
  • ANTIVIRUS.

Nota: Clean Master de por si funciona bien pero a veces recomienda instalar nuevas aplicaciones adicionales como por ejemplo: “Picks”, “CM Security” y otras que son innecesarias, ya que hacen lo mismo que otras que ya muchos tienen instaladas en su dispositivo móvil (pero todo depende del caso de uso de cada uno).

En lo personal, recientemente note que se me había pasado explicar un componente de la aplicación llamado “CM APPLock” que ayuda a restringir el acceso a las aplicaciones por medio de un patrón o contraseña, lo cual puede llegar a ser bastante útil en caso que los usuarios tengan en su dispositivo aplicaciones con contenido sensible o confidencial el cual no debe ser visto por la familia, conocidos o amigos.

Por medio de la versión de básica de Clean Master se puede usar CM APPLock (sin instalar ningún otro componente extra) para:

  • Elegir las aplicaciones que se van a proteger,
  • Ajustar las opciones de seguridad para que se activen cuando: se bloquee la pantalla, después de 3 minutos de inactividad o cada vez que se ejecute una determinada app,
  • Capturar una “Selfie” del posible intruso que intente ingresar más de 3 veces de manera incorrecta a las aplicaciones en cuestión,

Ahora bien, si la aplicación se va a usar sólo por un periodo determinado de tiempo (durante la visita de los sobrinos, hijos esposa, prometida, amantes o similares), en las opciones de configuración se puede seleccionar una para desbloquear todas las apps al tiempo de ser necesario.

Finalmente, vale la pena aclarar que para los usuarios avanzados de Android, las características de Clean Master pueden ser básicas y un poco limitadas pero, seguramente, los novatos van a encontrarlas como una buena opción para salir de más de un problema o evitar una situación bochornosa!.