fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

4 Comments

Evernote, tu movida me puso a evaluar alternativas a tu producto

AWaldraff

No es un secreto que Evernote es una de mis aplicaciones preferidas. En mi caso particular, Evernote es mi archivo digital por defecto. Toda la información que quiero guardar (y consultar posteriormente) queda guardada allí.

El secreto de mantener organizada la información, es llevarla al repositorio tan pronto llega a mis manos. Mi mayor fuente de información es el correo electrónico. Hasta el 6 de Julio, llevar la informacion del correo a Evernote era extremadamente fácil. Evernote provee una dirección de correo electrónico para cada usuario. Todo lo que envío a esa dirección queda automáticamente guardado en mi archivo digital. Es decir mi sistema de archivo estaba cubierto con solo reenviar el correo a Evernote. Como decía antes, funcionó perfectamente hasta el pasado 6 de Julio.

Desde el 6 de Julio, esta característica solo está disponible para usuarios premium de Evernote. Ahora hay que pagar para poderla usar. Entiendo perfectamente que las empresas necesitan dinero para sobrevivir. Pero la manera como Evernote decidió obligar a los usuarios a hacer upgrade me parece incorrecta. Esta característica ha estado embebida en Evernote desde su lanzamiento. Muchas personas hemos montado flujos de trabajo basados en ella. Por primera vez en mucho tiempo analizo la posibilidad de abandonar Evernote. Es la segunda vez este año que Evernote hace un cambio para mejorar sus resultados financieros sin tener en cuenta las necesidades de sus usuarios.

Como parte de OSX “El Capitán”, Apple va a relanzar su aplicación de notas con muchas de las características de Evernote cubre hoy. Microsoft OneNote también ha avanzado mucho en su producto y es una alternativa. Google ofrece una solución viable. Es decir que hay alternativas para los usuarios.