Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La única cámara que necesita, ademas de la de su smartphone

AWaldraff

En el mundo de las cámaras, el smartphone es el rey. Los smartphones modernos han mejorado de manera dramática sus características fotográficas en los últimos años. No se trata únicamente de los megapixeles. Hoy traen cámara lenta, filtros, panorámicas, modos especializados para documentos, etc…

Estas noticias son malas para marcas como Nikon y Canon, otrora dominadoras de este espacio. Sus productos se han convertido en artículos de nicho, que apelan a las necesidades de un grupo reducido de usuarios. Sus ventas siguen cayendo, especialmente en los segmentos de las cámaras subcompactas. No me malinterpreten, creo que siempre habrá un espacio para la fotografía profesional. Pero para las necesidades de personas del común, como ud. o como yo, la cámara de su smartphone es mucho mas que suficiente. Excepto en un caso muy específico, donde una empresa de cámaras esta brillando con luz propia.

GoPro domina completamente el mundo de las imágenes audiovisuales. Son la marca #1 en el segmento de las “cámaras de acción”. Hablo de esas pequeñas cámaras muy portátiles que se pueden agarrar de un casco, de una bicicleta, de drones, etc.. GoPro ha sabido diseñar su producto para apelar a las necesidades de los mas jóvenes, usuarios asiduos de esta tecnología.

El uso de las cámaras de GoPro ha cambiado completamente nuestra perspectiva. Gracias a estas cámaras, ahora podemos subir con locos rusos a la punta de los edificios mas altos. Podemos planear con los hombres voladores o podemos vivir las situaciones que suceden en eventos deportivos “desde adentro”. Para la muestra este botón, tomado en la etapa del Tour de Francia de ayer:

Gracias a sus productos, GoPro ha visto crecer sus ventas por encima de 50% año a año. Cualquier empresa de tecnología desearía esta tasa de crecimeinto. En contraste, Samsung anunció ayer que sus ventas decrecerían 4% para el trimestre inmediatemente anterior. Pero regresemos a GoPro.

Esta semana la empresa anunció el lanzamiento de su última y mas avanzada cámara. La GoPro Hero 4 Session. Es una cámara diminuta que ofrece todas las características de una cámara profesional. Alta definición, alta velocidad, ajuste a condiciones de baja luminosidad, duración de la batería, fácil manejo, resistencia al agua, a los golpes, etc.. Lo único que no es diminuto y práctico es su precio de 400 dólares.

En cualquier caso, si quiere compartir con el resto del mundo sus experiencias de acción, debe pensar en una GoPro4 Session. Para todo los demas esta su smartphone.