Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Julio Profe va por el premio Wise 2015 de innovación educativa

Catalina Valenzuela

Los videos de Julio Profe han sido vistos por más personas que los de Shakira en Colombia. En ese momento el waka, waka de Shakira sonaba sin parar. ¿Quién es Julio Profe? ¿Qué hace? 
Lo entrevisté para TECHcetera en julio de 2012.  Julio Profe resuelve las dudas de sus estudiantes, de los amigos de sus estudiantes, en español y casi que en tiempo real. 
Chicaneando un poco, debo decir que TECHcetera fue el primer medio que lo entrevistó. 

Pasando a lo importante, WISE (World Innovation Summit for Education) acaba de lanzar la convocatoria para la nominación del Laureado del Premio WISE a la Educación 2015. Y creo que Julio Profe se merece se nominado y ganarse el premio. Acá las razones:
1. Por su uso de herramientas digitales y de las redes sociales para enseñar y compartir con sus estudiantes
2. Por su capacidad pedagógica
3. Por su amor a las matemáticas
4. Por sacar a más de uno de problemas matemáticos complejos
5. Por crear una verdadera comunidad de aprendizaje y enseñanza

WISE es la cumbre mundial de innovación para la educación, organizada por la Fundación Qatar, y que se realiza en Doha (Qatar) en noviembre de cada año.  La iniciativa  WISE busca promover proyectos educativos que cambien los paradigmas existentes y que además propongan ideas novedosas para resolver problemas. 

Hay plazo para realizar la nominación hasta el 31 de marzo de 2015. Ingrese a este enlace, http://www.wise-qatar.org/2015-wise-prize-education  ,  regístrese y complete el formulario.

JulioProfe, la innovación tecnológica en educación y las matemáticas se lo merecen.