fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

IFA 2014 – Lo Que Esperamos Ver

Samir Estefan

En el mundo de la tecnología de consumo hay dos grandes ferias a nivel mundial: el CES, que se lleva a cabo la primera semana de Enero en Las Vegas, Estados Unidos y el IFA, cuya edición 2014 comenzará este miércoles en Berlín, Alemania. A mi personalmente me gusta más el IFA porque, a diferencia del CES, los productos que se presentan en la feria tienden a llegar al público en materia de meses, antes de la época navideña.

Con un foco importantísimo en Phablets, Smartwatches, SmartBands y Televisores 4K los principales fabricantes del mundo se preparan para presentar – y ojalá soprender con – sus más recientes productos. A partir del miércoles estaremos cubriendo el evento para ustedes (para información “al instante” sigan @TECH_cetera y @samirestefan), pero mientras empacamos maletas quisimos hacer este resumen de lo que esperamos ver en esta edición del IFA 2014:

Huawei

Huawei IFA2014
Todo parece indicar que  la “Aplanadora China” centrará sus esfuerzos en la presentación de su más reciente phablet, el Ascend Mate 7. Los rumores y el teaser que ven arriba apuntan un equipo más rápido, más seguro, más potente (y más “felino?”). Se habla de un equipo con una pantalla de 6″ con resolución de 2560 x 1440 (conocida también como QHD), 3GB de RAM y un procesador Kirin de 8 cores. La cámara frontal tendrá 5MP y la posterior 13MP y el equipo vendrá con una RAM de 3GB y una memoria base de 16GB, expansible vía microSD. Y por lo que ha podido ver en algunas partes que se han filtrado, el panel incluye un espacio donde veremos un sensor biométrico.

[embedvideo id=”KJq0DNUDsb8″ website=”youtube”]

Pero eso no es todo. Es posible que la compañía presente un Mate 7 compacto o algún otro dispositivo dirigido a un mercado más masivo. En los últimos días se han rumores de un equipo con un pantalla con resolución de 1280 x 720, un procesador de 1.6GHz, 1 GB de RAM, 16GB de memoria interna y una bandeja Dual-SIM, también con lector de huella.

La gran sorpresa podría ser la introducción de un versión ultra high-end del Ascend P7, que reemplazaría las 7 capas de Gorilla Glass por vidrio “zafiro” permitiéndole ser más delgado y la vez más resistente.

Samsung

Samsung IFAEl Gigante sur-coreano tiene una tarea titánica en Berlin. Además de las más recientes caídas de su market en el mercado de smartphones (en 2Q14 perdió 4 puntos de market share) y de la reducción consistente de su márgenes operativos durante los últimos 3 trimestres, se suma la caída de 16% en el precio de sus acciones desde su pico en Junio (aquí hay buen análisis del Wall Street Journal). La compañía, que tendrá 2 eventos separados – uno el miércoles y uno el viernes, presentará el tan esperado Galaxy Note 4, mostrará en sociedad sus nuevos smartwatches y el Galaxy Alpha y hablará del futuro de los hogares en un mundo más conectado y con más componentes que interactúan entre sí.

Del Galaxy Note 4 se habla que tendrá una pantalla súper AMOLED de 5.7″ o 5.9″ con una resolución de 2560 x 1440 (QHD) y de mejoras sustanciales a nivel de procesador, memoria, RAM y el lector de huellas. Sin embargo, hay 2 rumores que han llamado mucho la atención:

  1. La introducción de una pantalla curva con 3 caras. Es decir, además de estar presente en el frente del dispositivo, esta pantalla le daría la vuelta al dispositivo cubriendo los laterales del mismo.
  2. Lector de Retina. A mediados del año, Samsung comenzó a hablar de opciones de seguridad avanzadas “únicas para cada usuario” e hizo referencias al iris de cada persona. Los más fanáticos esperan que el Galaxy Note una cámara frontal tan potente que permita validar al usuario vía sus retinas.

La compañía ha preparado una serie de teasers para el Note 4, los cuales pueden ser en su canal de YouTube.

Samsung ya ha presentado el Galaxy Alpha, un nuevo modelo de smartphone que reemplaza el tradicional plástico por componentes más premium como el metal. La compañía ha introducido – pero no hemos visto en vivo aún – el Galaxy Gear S, un smartwatch con una pantalla curva (no redonda sino curva) súper AMOLED que a diferencia de sus antecesores no necesita conectarse a ningún smartwatch pues incluye su propia SIM y todo apunta a que la compañía está trabajando, además, en un modelo redondo de línea Gear con la que espera competir con LG y Motorola, quienes lanzarán sus modelos este mes al mercado.

El as bajo la manga de Samsung será su presentación del “Futuro de los Hogares” en la que es posible que presente desde nuevos televisores hasta una infinidad de productos como lavadoras, neveras, chapas y termostatos conectados a internet derivados de su adquisición de SmartThings hace unos meses.

Sony

Sony IFAEl año pasado Sony fue uno de los grandes ganadores del IFA 2013 con la presentación de Xperia Z1 y los lentes Cybershot QX.Este año la compañía promete anunciar “una gran variedad de nuevos productos”. Entre ellos estaría el Sony SmartWatch 3, del cual se rumora dejará de lado Android y se irá con un nuevo sistema operativo, un nuevo Xperia Z3 (y claro un Z3 Compact), las nuevas versiones de las tabletas Xperia Z de la compañía y algún dispositivo de video – creemos que un nuevo proyector UHD 4k.

Motorola

Moto 360Motorola, quien aún sigue siendo parte de Google pues no se ha completado el proceso de aprobaciones gubernamentales para que pase a manos de Lenovo, presentará sus nuevos modelos de smartphones. El Moto G2 y el Moto X1, ambos sucesores de un par de modelos que han logrado muchísima aceptación, en especial en economías emergentes.

Y aunque la compañía ya ha anunciado el Moto 360 – posiblemente el smartwatch más bonito de todos los que hemos visto ahora – el IFA será el escenario formal de lanzamiento del equipo.

LG

LG Perfect CircleHablando de smartwatches, todo parece indicar que LG presentará un huevo modelo de reloj inteligente con pantalla redonda, de acuerdo al teaser que ha enviado la compañía. Este dispositivo, del cual se conoce poco, acompañará el lineup de smartphones y tablets de la compañía dentro de la cual se destacan el LG G3 prime, una versión plus de su más reciente flagship, sabremos más del G G3 Stylus – el phablet de la compañía y posiblemente una versión 2 del G Flex, el dispositivo con pantalla curva.

Microsoft (Si. Microsoft)

Microsoft IFA
Ahora que Microsoft es el dueño de Nokia la compañía ha decidido unirse a los fabricantes que presentan nuevos productos en el IFA. La invitación y los rumores apuntan a que la compañía presentará un nuevo dispositivo Lumia – el 730? – con una pantalla de 5″ con una resolución de 1280 x 720, un procesador Quad-Core Snapdragon, una cámara frontal de 5MP y una cámara posterior Carl Zeiss de 8MP.  Es posible que además veamos el 830 o Lumia Superman que tanto ha sonado en los últimos meses.

Panasonic, Phillips, Archos, Asus, Acer, HTC y cientos de otros fabricantes estarán presentes en la que parece será la versión más movida del IFA en su historia y de la cual les estaremos contando a partir del miércoles. Podrán encontrar toda la información consolidada en nuestra sección de Especiales IFA 2014 en TECHcetera.Co, en nuestra cuenta de Twitter, en nuestra página de Facebook y claro en nuestra Revista de Flipboard.