fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los Ganadores del IFA 2013

Samir Estefan

Con el cierre de la feria IFA 2013 se comienzan a hacer los balances de quienes fueron los grandes ganadores del evento. Y aunque seguro habrá opiniones diferentes y puntos de vista divergentes, acá les tenemos los que para nosotros merecen ser mencionados y tenidos en cuenta como resumen de Lo Mejor del IFA 2013Los Ganadores del IFA.

SamsungUnpacked2
El Mejor Show de Lanzamiento fue sin duda alguna el Unpacked de Samsung con su Galaxy Note 3, su Galaxy Gear y su Galaxy Note 10.1. Los medios especializados generaron un buzz impresionante alrededor de los anuncios del gigante surcoreano, los cuales inundaron las noticias en todas partes del mundo. 

Xperia Z1
De los Smartphones y Phablets que se lanzaron durante la feria, creo que sin duda alguna el más importante y relevante, el Gran Ganador en la Categoría de Smartphones, fue el Sony Xperia Z1. Sus características técnicas lo convierten en uno de los mejores smartphones del momento y su cámara es posiblemente la mejor del mercado, a pesar de no ser la más megapixeles (ese título es para el Nokia Lumia 1020). Y es ahí donde los consumidores deben aprender que no necesariamente más es mejor. La cámara del Z1 tiene componentes de hardware y de software que la vuelven súper útil, súper versátil y súper poderosa. Y el hecho de que el dispositivo sea a prueba de agua (waterproof de verdad) es una característica invaluable, más si se tiene en cuenta que cerca del 40% del tiempo de vida de un smartphone transcurre cerca de sitios con agua. 

ThinkPad Yoga
A nivel de Computadoras creo que el ThinkPad Yoga se debe llevar el mérito como la Mejor Computadora del IFA. Lenovo ha logrado crear un dispositivo empresarial con la robustez de los Thinkpads que pueda ser divertido y funcional, como lo es el Yoga con su diseño flexible. 

Y aunque parece que  la mayor cantidad de atención la recibió el Samsung Galaxy Gear, creo que El Producto Más Novedoso y Revolucionario de la Feria – y por ahora, de todo el año – es un producto que nos recordó que es posible mirar en otras direcciones. 

Sony QX 10
Mientras que la gran cantidad de anuncios y noticias se limitan a TVs, Smartphones, Tablets y Computadoras fue refrescante y sorprendente ver 2 productos como las Cybershot QX10 y QX100, los cuales para mí constituyeron el lanzamiento más importante de IFA 2013. 

Por qué? Por 3 razones básicas:

1. Porque con los QX Sony busca reinventar y redefinir el concepto de “cámara fotográfica” tal y como existe en la actualidad,

2. Porque creo que es la primera vez que vemos a Sony auto-canibalizándose, algo que en el pasado hubiera podido llevar al harakiri a más de un ejecutivo de la compañía, y

3. Porque al pensado en grande y permitir que los QX funcionen no sólo con la familia Xperia sino con todos los dispositivos Android e incluso iOS, Sony está permitiendo a cientos de millones de usuarios de smartphones en el mundo convertir sus smartphones en cámara semi-profesionales con un add-on que además es súper sexy.