fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Huawei ya tiene reemplazo para Google Maps

App Tomtom de Huawei que reemplazaría a Google Maps.
Samir Estefan

Poco a poco, con paso firme y decidido, Huawei sigue creando su ecosistema alternativo a los servicios de Google para garantizar que sus equipos – superiores en muchos aspectos del hardware a su competencia- no se ven limitados por las pataletas del Gobierno de Estados y sus restricciones a compañías norteamericanas de hacer negocios con el gigante Chino.

Y es que, como saben, las restricciones impuestas por el departamento de comercio de los Estados Unidos en contra de Huawei siguen vigentes y aunque la compañía ya ha logrado eliminar el 100% de los componentes de hardware norteamericanos de sus dispositivos aún está el tema del software y en especial el tema de Android y los Google Mobile Services con los que el sistema operativo se integra de forma nativa.

Le puede interesar – Huawei: la década en retrospectiva

Hace ya unos meses les contamos sobre la iniciativa creada por Huawei para desarrolladores de todas partes del mundo para fomentar y promover la creación, el desarrollo y el mercadeo de aplicaciones nativas para HarmonyOS que puedan darle tranquilidad a los usuarios de Huawei por fuera de China. Iniciativa que viene respaldada con cerca de USD 1.000.000.000 y que ya empieza a dejar de ver los frutos.

Felipe discutió la sorpresa que se llevó en el CES al ver algunas apps no Google funcionando en el Mate 30 Pro, en nuestro podcast la semana pasada, y cómo pensó que eran aplicaciones nativas de Android. Pueden oirlo aquí.

Y el día de ayer Huawei y Tom Tom, el gigante cartográfico europeo, confirmaron que han firmado una alianza para que Tom Tom sea el motor de georeferenciación tanto de HarmonyOS como de los dispositivos Huawei que aún corren Android.

Tom Tom proveerá a Huawei con mapas, condiciones de tráfico y navegación no sólo como una aplicación dentro de los dispositivos Huawei sino de manera integrada al sistema operativo y a los servicios nativos del teléfono.

Es una gran noticia para los amantes de la marca, que siguen viendo a Huawei crecer a pesar de las trabas del gobierno Trump y que ahora comienza a ver la materialización de ese proceso de desligar la experiencia de sus smartphones de las limitaciones de Android.

 

Si desea saber más sobre noticias de tecnología, no dude en visitar nuestro blog de tendencias tecnológicas.