Así es el realme 9 Pro+! | Techcetera
subir
realme 9 Pro+ en un videojuego

Así es el realme 9 Pro+!

realme es otra de las marcas del top 10 con mayor cuota de unidades de Smartphones despachas en el mundo que, llego a Colombia y a Latinoamérica, sorprendiendo a los usuarios con una combinación interesante a nivel del retorno de la inversión. Por lo mismo, el gigante asiático en cuestión, en muy poco tiempo, ha visto crecer sus ventas como el arroz ubicándose dentro de los 5 fabricantes que más venden localmente.

 

 

Recientemente, ha llegado a Colombia el realme 9 Pro+ que, seguramente, va a hacer todo lo posible por encantar a ese usuario de la gama “Media Premium”, el cual, espera mucho pero tienen un presupuesto no tan elevado como para comprar un Smartphone de gama alta.

 

Los elementos de la caja del realme 9 Pro+

Los elementos de la caja del realme 9 Pro+

 

A primera vista, el realme 9 Pro+ no sólo tiene una apariencia elegante y atractiva sino que, presenta unas credenciales impresionantes, empezando por el Chipset MediaTek Dimensity 920, un sistema de carga rápida tipo “Dart” de 60W que, es capaz de recargar hasta 100%  la inmensa batería del dispositivo en tan sólo 40 minutos y un set de cámara triple muy capaz.

 

realme 9 Pro+ con Dimensity 920

realme 9 Pro+ con Dimensity 920

 

El realme 9 Pro+ tiene grandes capacidades a nivel de fotografía, no sólo por contar con el sensor de imagen de Sony IMX766 y el nutrido set de cámaras posteriores entre las cuales se encuentra: la cámara principal de 50 MP + súper gran angular de 8 MP + el macro de 2 MP. La cuarta cámara es la de las selfies de 16 MP y, como era de esperarse, para orquestar semejante cantidad de cámaras, cuenta con un Chipset MediaTek Dimensity 920 con muchísimas ventajas que, da a los usuarios la opción de tener video en 4k con HDR + el motor de reducción de ruido 3.0 basado en Inteligencia Artificial para disminuirlo de forma inteligente hasta en un 30 % y mejorar los detalles para generar fotografías bonitas y naturales, dignas de un buque insignia! Lo anterior, gracias a la integración de varios micro procesadores de cámara y el escalamiento de video a alta resolución con consumo de recursos moderados.

 

Las cámaras del realme 9 pro+

Las cámaras del realme 9 pro+

 

Muchos tenían algo de recelo al rededor de las cámaras del relame 9 Pro+ pero, en general, no nos han decepcionado, en la mayoría de los casos han sido capaces de sortear las diversas situaciones en las cuales se han puesto prueba.

 

 

Inclusive, la “Fotografía Callejera 2.0 ” o “Street Photography Mode 2.0” ofrece una serie de filtros y opciones basadas en los lentes mas usados por la mayoría de fotógrafos, lo cual, tiene a disminuir la fricción y a enamorar a los entusiastas.

 

 

Ahora bien, a nivel de fotografía no todo es felicidad, hay ciertas cosas que la marca podría mejorar para los siguientes terminales como es el caso de:

 

  • Las estabilización en los videos,
  • Aunque el Zoom es bueno, no se compara con algunos otros que hemos visto en la industria (esto está muy relacionado con la carencia de un telefoto),
  • El macro de 2 MP es muy básico y tiende a convertirse en una cámara del tipo calcomanía o sticker.

 

A nivel de las entrañas, la arquitectura (o tamaño de la compuerta) de 6 nms del Mediatek Dimensity 920, permite tener más procesadores y transistores que para realizar más operaciones en un espacio reducido, dandole más poder de computo al usuario a nivel gráfico, de aplicaciones, de inteligencia artificial, de cámaras y otros.

 

Además, los usuarios del realme 9 Pro+ tienen la posibilidad de realizar una expansión de RAM dinámica de 5 GB extra (tomadas prestadas de la memoria ROM) para alcanzar hasta 13 GB y, de esa manera, contar con más memoria temporal para correr las aplicaciones de manera más expedita.

 

realme 9 pro+ RAM expansion

realme 9 pro+ RAM expansion

 

En los videojuegos, los usuarios del realme 9 Pro+ van a contar con todas las ventajas de Dimensity 920 con el motor de juegos llamado MediaTek HyperEngine 3.0, el cual, provee una muy buena experiencia  gracias a las rutinas de Inteligencia Artificial + procesamiento gráfico y digital que, permiten interactuar de manera ágil, estable y con latencia mínima, con recursos como la red, los periféricos, pantalla y gráficos, ahorrando energía para que el gamer pueda jugar durante horas sin quedarse sin batería.

 

Ahora bien, lo anterior unido al “Game Space” de realme, le da a los fanáticos de los videojuegos la opción de priorizar el juego por encima de la mayoría de las funciones del Smartphone, incluyendo las llamadas que, muchas veces tienden a generar la muerte en los juegos de disparos o “shooters”!

 

 

 

En las pruebas de uso, el MediaTek Dimensity 920 demostró una conectividad móvil muy estable y, pese a que en Colombia no hay cobertura 5G, el realme 9 Pro+ ofrece a los usuarios grandes beneficios a nivel de conectividad, como es el caso de Wifi 6 de doble banda para navegar por internet y Bluetooth de última generación 5.2 para conectarse a un buen set de audífonos de manera fácil, rápida y estable.

 

A nivel de software, es genial que el realme 9 Pro+  venga con Android 12 y todas las ventajas que la nueva versión del sistema operativo le aportan a nivel de rendimiento y experiencia de usuario y, además, es grato informar que no trae tanto bloatware, en gran medida las Apps precargadas se pueden desinstalar.

 

realme 9 Por+ con Android 12

realme 9 Por+ con Android 12

 

Los parlantes suenan bien (sin llegar a perder la definición cuando el volumen está alto)  y, encima de eso, aún conserva la entrada 3.5 mm para los que tienen un buen set de audífonos con cable!

 

¿Todo es felicidad a nivel del realme 9 Pro+?

 

En esta gama hay que hacer sacrificios y, lastimosamente, hay varios aspectos en los que este terminal “peca”, los cuales son:

 

  • Una de las 3 cámaras posteriores es más de adorno que cualquier cosa, dado que no le aportan mucho al esquema general. Además, no tiene telefoto.
  • Le falta estabilización a la cámara en el mode de video,
  • La resistencia al agua y al polvo brilla por su ausencia,
  • No tiene opciones avanzadas de carga a nivel inalámbrica.

 

realme 9 Por+ con su caja

realme 9 Por+ con su caja

 

¿Aún tiene dudas sobre realme 9 Pro+?

 

Es posible que para este punto de la reseña muchos aún tengan algunas dudas sobre el realme 9 Pro+, por lo mismo, hablamos con el experto de la marca en Colombia para aclararlas.

 

 

¿Cuál es el veredicto acerca del realme 9 Por+?

 

El realme 9 Pro+ es un buen exponente de la Gama Media Premium que, seguramente, va a ofrecer esa experiencia agradable y confiable al usuario que busca rendimiento (dado su procesador Dimensity 920 5G), la batería, su marranito de carga rápida, la cámara principal de 50 MP con sensor Sony IMX766 y las ventajas de la “Fotografía Callejera 2.0 ” o “Street Photography Mode 2.0”.

 

A nivel de consumo de contenidos, la pantalla expresa bien los colores, muestra buena definición a nivel multimedia y los parlantes estéreo hacen un muy buen trabajo hasta cuando el volumen es elevado.

 

Las credenciales del realme 9 pro+

Las credenciales del realme 9 pro+

 

Finalmente, el realme 9 Pro+ está disponible en Colombia desde hace algunos días, con un precio en promoción sugerido inicial de COP$1,999.900 (al parecer el precio final son 2,999,900 pesos colombianos). Este puede ser el terminal para todos los consumidores que quieren algo un poco más allá de la gama de media del mercado sin tener que asumir el costo de un gama alta.

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.