Dos grandes unidos: Dimensity 920 y realme 9 Pro+! | Techcetera
subir
Dimensity 920 en el realme 9 pro+

Dos grandes unidos: Dimensity 920 y realme 9 Pro+!

Sin lugar a dudas, el realme 9 Pro+ es uno de esos Smartphones que tiene de todo y viene para revolucionar la gama “Media Premium” del mercado. Pero no viene sólo, en su interior está el chipset MediaTek Dimensity 920 que, garantiza un alto rendimiento en reproducción de contenido streaming y videojuegos.

 

 

No hay que olvidar que Mediatek es líder en el desarrollo de Chipsets para dispositivos electrónicos y, en esta ocasión, junto a realme (que está en el top 10 de los fabricantes que más Smartphones despacha a nivel mundial), han unido fuerzas para llegar al mercado colombiano con un dispositivo de alto rendimiento, diseñado para garantizar una conectividad ininterrumpida (a nivel de 4G, 5G y Wifi 6), segura y eficiente. Un terminal que cuenta con “todos los juguetes” a nivel de entretenimiento, el trabajo y otras actividades.

 

 

El realme 9 Pro+ no sólo tiene una apariencia elegante y atractiva sino que, presenta unas credenciales impresionantes, empezando por el Chipset MediaTek Dimensity 920, un sistema de carga rápida tipo “Dart” de 60W que es capaz de recargar hasta 100%  la inmensa batería del dispositivo en tan sólo 40 minutos y un set de cámara triple muy capaz.

 

 

Las credenciales del realme 9 pro+

Las credenciales del realme 9 pro+

 

“El Dimensity 920 es un Chipset de altas especificaciones  diseñado para brindar a los usuarios características diferenciadas. Las mejoras en esta nueva generación son especialmente notorias en funciones de captura de video y gaming donde las tecnologías MediaTek mejoran la experiencia al usuario.” afirma Alexander Rojas, Manager Corporate Sales Latam de MediaTek. 

 

realme 9 Pro+ con Dimensity 920

realme 9 Pro+ con Dimensity 920

 

El principal diferencial competitivo del Dimensity 920 está en la pantalla (no hay que olvidar qué fabricante creo Miravision), ya que incorpora frecuencia de actualización de pantalla adaptativa, permitiendo que todos los contenidos multimedia escalen su resolución, ahorrando en consumo de datos y energía y permitiendo una resolución adecuada para los diferentes usos como videojuegos, y fotografía.

 

Las cámaras del realme 9 pro+

Las cámaras del realme 9 pro+

 

Hablando de fotografía, el realme 9 Pro+ cuenta con el sensor de imagen de Sony IMX766 y un nutrido set de cámaras posteriores entre las cuales se encuentra: la cámara principal de 50 MP + súper gran angular de 8 MP + el macro de 2 MP. La cuarta cámara es la de las selfies de 16 MP. Para orquestar semejante cantidad de cámaras, es necesaria la potencia del Chipset MediaTek Dimensity 920 que, da a los usuarios:

 

  • La opción de tener video en 4k con HDR,
  • El motor de reducción de ruido 3.0 basado en Inteligencia Artificial para disminuirlo de forma inteligente hasta en un 30 % y mejorar los detalles para generar fotografías bonitas y naturales, dignas de un buque insignia!

 

Todo lo anterior, gracias a la integración de varios micro procesadores de cámara y el escalamiento de video a alta resolución con consumo de recursos moderados.

 

Otra de las mejoras está a nivel del desempeño, que se hace evidente en el caso de uso de Apps demandantes o de muchas aplicaciones corriendo al mismo tiempo. Ese nivel de rendimiento es posible gracias a los procesadores ARM Cortex-A78 en la CPU de ocho núcleos, los cuales, permiten generar altas velocidades.

 

realme 9 pro+ RAM expansion

realme 9 pro+ RAM expansion

 

La cereza del pastel está en la integración de la memoria LPDDR5 de última generación que, permite contar con una alta capacidad de almacenamiento y mejora los tiempos de respuesta. Inclusive, para mejorar aun más el rendimiento en el realme 9 Pro+, los usuarios pueden hacer la RAM expansion en las opciones de configuración.

 

A nivel de videojuegos, los usuarios del realme 9 Pro+ van a contar con todas las ventajas de Dimensity 920 con el motor de juegos llamado MediaTek HyperEngine 3.0, el cual, provee una muy buena experiencia  gracias a las rutinas de Inteligencia Artificial + procesamiento gráfico y digital, lo cual, permiten interactuar de manera ágil, estable y con latencia mínima, con recursos como la red, los periféricos, pantalla y gráficos, ahorrando energía para que el gamer pueda jugar durante horas sin quedarse sin batería.

 

Dimensity 920

Dimensity 920

 

En las pruebas de uso, el MediaTek Dimensity 920 demostró una conectividad móvil muy estable y, pese a que en Colombia no hay cobertura 5G, el realme 9 Pro+ ofrece a los usuarios grandes beneficios a nivel de conectividad, como es el caso de WI-Fi 6 con arreglo de antenas  2×2 MIMO, acompañado de  Bluetooth 5.2 y sistema GPS múltiple.

 

 

 

Adicionalmente, el realme 9 Pro+ al tener tecnología MediaTek HyperEngine 3.0, garantiza a los usuarios una mayor eficiencia y desempeño en las apps cotidianas, en las video llamadas y hasta en los video juegos (que son los que más recursos consumen).

 

Ventajas de Dimensity 920

Ventajas de Dimensity 920

Staff TECHcetera