fbpx

Hablemos del nuevo Flip. El Samsung Galaxy Z Flip 4!

Galaxy Z Flip 4: un diseño que evoluciona y se presenta como líder del mercado!

Para Agosto de este año se habían vendido en el mundo cerca de 16 millones de Foldables, lo que, según la investigadora Counterpoint, representa el crecimiento más alto de cualquier otra categoría de smartphones en el mercado. Lo hemos dicho antes y lo repetimos ahora, los foldables están acá para quedarse.

 

Samsung do,ina la categoría de foldables. Acá el Z Fold 2.

 

¿Quién es el líder del mercado?, con un 65% de participación global es Samsung la que va ganando en el mercado entre otras razones por que al día de hoy es la única compañía que ya lleva cuatro generaciones de foldables y hoy precisamente,  hablaremos de su último lanzamiento, el Samsung Galaxy Z Flip 4.

 

Con ustedes, el Z Flip 4.

 

Para los que no lo sepan Samsung tiene dos tipos de foldables en el mercado, el Fold del que hablamos hace poco y básicamente es un  flagship que se convierte en un formato tipo Tablet y el Flip que es un clamshell que se dobla y cuando se despliega se convierte en un flagship de tamaño completo.

 

Ambas propuestas hablan lenguajes muy distintos, el Fold es ese teléfono centrado en potencia, productividad y eficiencia. El Flip es mucho más centrado en el diseño, versátil, moderno y para mí, práctico. Desde la primera generación se ha caracterizado por pesar prácticamente nada y ser muy delgado.

 

Desde el primer Z Flip, la propuesta ha sido centrada en diseño.

 

El Z Flip 4

 

Para ser técnicamente correctos este es el tercer Flip, ya que el Z Fold 2 fue el único foldable de su generación pero integraba lecciones del primer Fold y del Primer Flip, es así como del Flip original pasamos al Flip 3 y de ahí al Flip 4.En este caso no estamos hablando de un gran salto como fue pasar del original al 3, el Z Flip 4 fue más una evolución.

 

El Z Flip 3 y el Z Flip 4 son practcamente identicos, por afuera.

 

Ambos diseños se parecen mucho y la experiencia es casi idéntica de uso aunque hay mejoras en puntos claves. El primero, es la pantalla. En ambos tenemos una taza de refresco de 120 Hz, aunque el caso del Z Flip 4 esta es adaptativa, lo que quiere decir que el teléfono sabe lo que está mostrando y en consecuencia varia la taza de refresco de su pantalla de 1 h hasta 120 Hz. No solo esto es mejor para la gestión de contenidos, sino para la duración de la batería que, de hecho, pasa a tener 3.300 mAh en el Z Flip 3 a 3.700 mAh en el Z Flip 4, ¿Se siente esto en el día a día?, sí, pero tenga en cuenta que el ser tan pequeño el espacio disponible de la batería tendrá que cargarlo de nuevo antes de que acabe el día.

 

Un diseño que se ha ido perfecccionando.

 

Y hablando de carga, ¡por fin Samsung!, lo que tienes en común con Apple es que llamas “carga rápida” a una carga de 15 W y pues que pena, pero no. El Z Flip 4 ya incorpora carga de 25 W lo que quiere decir que sí, la batería no le dura todo el día, pero cargarlo de nuevo tampoco demora siglos.

La experiencia

 

Claro que estamos evitando hablar de la cámara, porque eso merece nota aparte. Es así de buena. Como pueden notar solo tiene dos  que responden a la cámara principal y la ultra gran angular. Es decir, nada de cámara con Zoom que acá pasa a ser digital.

 

De las cámaras hablaremos más adelante.

 

Hay cosas que me gustan mucho del Z Flip. La primera claro es que es bonito, muy pero muy bonito, el color azul que tiene le sienta bien y llama la atención. La segunda es que sigue siendo un diseño probado, simplemente funciona, es sólido, resistente y de verdad muy práctico.

 

Una de las cosas que poco se habla, pero que de verdad vale la pena tener en cuenta y profundizaremos cuando hablemos de los Galaxy Buds 2 Pro, es que el Z Flip 4 incorpora Bluetooth aptX un codec de audio desarrollado por Qualcomm y que transmite a 16 bits, a una taza de 384 kbps, no es que solo se vea bien, sino que, el Z Flip 4 suena muy bien. Sumemos a esto un Qualcomm 8+1 y tenemos potencia para jugar, editar contenidos y crearlos sin problema alguno.

 

Un gran teléfono…

 

Pronto hablaremos más, mucho más, de este nuevo foldable de Samsung.

 

Hablemos en Twitter.

 

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Deja un comentario