fbpx

El Samsung Galaxy Z Fold 4. Semana uno

Samsung Galaxy Z Fold 4 un smartphone con un diseño refinado de un formato que ya se establece en el mercado!

Cuando llegó el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 4 fue como entrar en contacto con un viejo amigo y sinceramente creo que eso es algo bueno. Hay personas que han hablado sobre la falta de cambios aparentes (que si las hay como veremos más adelante) del nuevo teléfono frente a versiones anteriores, pero creo que dentro de esa decisión se esconde una propuesta de la marca que va mucho más allá de meros cambios cosméticos. El Z Fold 4 es más que un teléfono, es una declaración clara de Samsung, es decir que “los foldables no son una moda y están acá para quedarse”.

 

Un diseño que se refina.

 

Y es que los foldables han dejado de ser una novedad y se convirtieron en parte del panorama tecnológico que encontramos hoy en el día a día. De hecho recientemente analizamos cómo ha sido su evolución y cómo hemos llegado al lugar en el que estamos ahora con ellos. Poco a poco y sin que Samsung lo admitiera abiertamente, se han convertido con la nueva serie “Note” de la marca coreana. 

 

Especificaciones

 

En el caso del Z Fold las cifras lo son todo. Esto es porque al ser un teléfono que bien puede ser un híbrido entre smartphone y tablet o incluso computadora personal, de nada sirve tener las opciones de diseño sino se tiene la potencia correspondiente. 

 

Veamos parte por parte. 

 

En cuánto a las pantallas, tenemos en la pantalla interior, un panel Dynamic AMOLED 2x de 7.6 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz (el doble de un iPhone 14). 

 

Como pantalla exterior tenemos una Dynamic AMOLED 2x de 6.2 pulgadas a 120 Hz también.  Se agradece mucho la estandarización de ambas pantallas en términos de manejo de color y tasa de refresco, porque ahora uno puede usar la pantalla exterior cuando toma fotos y videos y pasar a editarla en la interior sin problema, los colores son los mismos y los resultados se mantienen uniformes.

 

Las pantallas han evolucionado mucho.

 

En cuanto al procesador tenemos lo más poderoso que sale de  la linea de producción de Qualcomm en forma de Snapdragon 8+1, la segunda generación de la serie 8 del año pasado que daba poder al Z Fold 3. 

 

Tenemos además, 12 Gigas de RAM (eso es más que muchos computadores actuales) y 256, 525 o 1.024 Gigas de almacenamiento. 

 

Algo de lo que Samsung no habló tanto, fue las cámaras y sinceramente, debería. Las exteriores son, un sensor de 50 Mpxl, con apertura f:1.8, una ultra gran angular de 12 Mpxl, con apertura f: 2.2 y 123 grados de apertura y un tele 3x con un sensor de 10 Mpxl.  Del aparte de fotografía y video hablaremos en una segunda, nota, pero podemos dejar un par de adelantos. El reconocimiento de escena es genial y la estabilización del video sorprende.

 

La ultra granangular sigue siendo mi cámara favorita para tomar fotos en la ciudad.

 

Como verán en varias de las fotografías, el Z Fold 4 viajó conmigo. Paso de estar en la bella Bogotá a la tropical San Juan de Puerto Rico. Pasó del altiplano a la playa en ambos casos lidió bien con todo tipo de escenas e incluso con el agua, porque no olvidemos que desde el Z Fold 3 este foldable es resistente al agua. 

 

Y hasta en al agua nos acompañó el Z Fold 4.

 

La Experiencia con el Z Fold 4

 

Como dije tener por una semana el Z Fold 4 es como tratar con un viejo amigo un conocido que te da gusto encontrar. 

Todo sigue ahí y más refinado. Se siente más solido, más preciso pero sobre todo, más confiable. 

 

Un mercado que no para de crecer y del que Samsung tiene el 80% de la participación.

 

Que sea esta ya la cuarta generación de foldables, es un indicador de que, no solo el mercado  reacciona de manera positiva al formato sino que este continuará presente. Ya no se trata de una moda; sino de una opción válida, confiable e interesante. 

 

Hablemos en Twitter 

Andrés Felipe Sanchez 

@andresfesac

 

 

Deja un comentario