¿Cómo funcionan los Smart Tags de Samsung? | Techcetera
subir

¿Cómo funcionan los Smart Tags de Samsung?

Si usted es de los que pierde de manera recurrente las llaves de su casa o del carro, los tokens del banco, la billetera o cualquier otro elemento de uso diario, existe una solución sencilla -pero poderosa- para tener un poco de tranquilidad y dejar de perder tiempo buscando dichos dispositivos.

 

Se trata de los Rastreadores Bluetooth, pequeños dispositivos que usted puede adjuntar a esos elementos para ubicarlos con su celular. En los últimos años se han popularizado y, además de Apple y Tile, Samsung es uno de los fabricantes que ofrece sus propios rastreadores, en 2 modelos diferentes:  los Smart Tags y los Smart Tags+.  La principal diferencia entre los 2 es la inclusión, en los +, de un chip de ultrajada ancha que permite una ubicación más precisa y la opción de usar una funcionalidad de realidad aumentada para encontrar más fácilmente el dispositivo (los Smart Tags+ sólo son disponibles con los Galaxy S21 y S22). Sin embargo, su funcionamiento, es básicamente el mismo.

 

Un sistema con 3 componentes claves

El sistema cuenta con 3 componentes claves:

 

El primero es un radio Bluetooth LE que permite ser ubicado por otros dispositivos -por ejemplo su celular- siempre y cuando se encuentre dentro del radio de acción del mismo (de acuerdo con Samsung, unos 120 mts si no hay obstáculos físicos).

 

El segundo la aplicación Smart Things que viene integrada con el One UI en los dispositivos Samsung y que no sólo es compatible con los celulares de la marca sino que permite posicionar el tag con respecto a esos dispositivos inteligentes Samsung que usted tenga un su hogar, facilitando el proceso de búsqueda en caso que se le pierda.

 

 

Y, el tercero -y parece el menos conocido- es el Galaxy Find Network, una opción de poder utilizar cualquier otro dispositivo Samsung en el planeta para ubicarlo, de manera privada y confidencial (algo que popularizó Tile años atrás). Así, si usted pierde su Smart Tag (o mejor, pierde el adminículo al que tiene pegado su Smart Tag) lo puede ubicar pidiéndole a los millones de celulares Samsung que hay en el mundo que le ayude a ubicarlo de manera anónima y sin que sus dueños sepan que le están ayudando a hacerlo.

 

Cómo encontrar su Smart Tag

Abra la aplicación SmartThings en su smartphone. Pulse el botón Menú y luego Todos los Dispositivos. Seleccione el SmartTag o SmartTag Plus que está buscando, seguido de Ver mapa. Se abrirá un mapa que le mostrará la ubicación actual de su etiqueta. Es así de sencillo. Si el sistema no se encuentra cerca del Smart Tag y no se ve en el mapa puede seleccionar “notificar cuando sea encontrado” y el sistema creará una alerta para cuando cualquier otro teléfono Samsung esté en el rango del Bluetooth del tracker lo identifique y lo marque en el mapa.

 

Es así de sencillo (y de poderoso). Si quiere saber más sobre los Smart Tags de Samsung lo invito a seguir este link.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com