Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

4 Comments

Google I/O: Prepárese para la Androidización de Todo

Samir Estefan

Las próximas 3 semanas serán, como decirlo apropiadamente… ÉPICAS. Por lo menos si lo suyo es la tecnología y si, al igual que nosotros, la respira hasta en los poros. Google y Apple tendrán sus conferencias de desarrolladores y en ellas esperamos ver de todo! 

Google I/O comienza mañana y al igual que en los años anteriores las expectativas son TAN ALTAS que parecen, de verdad, absurdas en varios sentidos. Y sabe que es lo peor? Que el viernes al final de la tarde saldremos saciados y sorprendidos de que el equipo de Google no sólo haya cumplido esas expectativas sino que las haya sobrepasado. 

Habrá temas para todos los gustos: Android M – de Galleta de Nuez de Macadamia (sí, así parece que se llama) -, Seguridad, Smartphones, Smartwatches, Tabletas, Chromebooks, Mensajería Instantánea, Fotos, Gmail, Video, Televisores, Carros, Navegadores, Detectores de Humo, Google X (de donde salió Loon y el carro autónomo de Google), ATAP (si no sabe lo que hacen en ATAP, Regina Dugan – quien manejó anteriormente el equipo de desarrollo de DARPA – lo resumió el año pasado: “we are a small band of pirates trying to do epic shit”), Google Pay, Project Fi, Google Fiber, etc., etc. 

Sin embargo, creo que el grueso de la conferencia nos demostrará básicamente que vivimos en un momento en el que todo – y digo literalmente todo – se está Androidizando. 

Tenemos Android para teléfonos y tabletas. Tenemos Android para televisores. Tenemos Android para relojes y wearables. Tenemos Android para Autos. Tenemos Android para Pagar. Tenemos (o mejor, Tendremos) un Android para el Internet de las Cosas (Brillo, al parecer, es su nombre). Tenemos Android para Realidad Virtual. Tenemos Android para todo. 

Gran parte del foco estará en Android M, la nueva versión del sistema operativo. Más seguro, más robusto, más sencillo, con sistema de identificación biométrica incorporado de raíz, con mejor uso de la memoria RAM y de la batería, y mejores (y más granulares) opciones de seguridad y privacidad. Hablarán de la fragmentación? No creo.

Seguro veremos con los componentes de Google Plus ahora desmembrados. Y creo que la resta de las partes terminará siendo mayor que la suma de las mismas. Por lo menos eso parece con aplicaciones como la de Fotos, que mejora en uso y funcionalidad ahora que no hace parte de la red social menos usada del mundo. 

Qué me tiene en “el borde de la silla”? Quiero ver lo nuevo de Google Cardboard. Quiero ver que dicen de Loon, de Fiber y de Fi. Quiero ver si veremos algo del renacimiento de Google Glass. Quiera saber en qué va Project Ara y quiero ver qué otra locura que cambie el futuro nos va a mostrar Google.