fbpx
subir

Fotografía y el Poco X3 Pro!

El Poco X3 Pro sigue siendo fiel a su promesa de ser un celular “todo terreno” en el que uno puede hacer de todo.

 

El Poco X3 Pro.

 

¿Por qué no habría de ser así? Ciertamente tiene la potencia con ese Qualcomm 860. Además el sensor principal de 48 MP es un Sony IMX 582, que maneja los colores muy bien a la vez que es rápido.

 

Adaptabilidad, es lo que hay en esas cámaras.

 

Luego tenemos un sensor secundario de 8 MP, 15mm equivalente con una apertura f/ 2.2 que entre otras cosas maneja el modo noche.

 

Además un sensor de 2 MP que se encarga del macro y, en el frente, un sensor Samsung S5K3T2 de 20 MP equivalente a 26 mm (lo que no lo deja a uno con una nariz exagerada cada vez que quiere hacerse una selfie).

 

El manejo de datos gráficos se nota desde las capacidades de Gaming de el teléfono.

 

Esa es la teoría pero, ¿cómo funciona esto en la práctica? Bueno, para ser sinceros muy bien aunque, ojo hay que saber cuáles son las apuestas y renuncias de esta máquina de Poco.

 

Los Puntos Fuertes del Poco X3 Pro

 

Tome fotos, tómelas y disfrute los resultados. Ese sensor principal se luce cuando se tiene algo interesante al frente y se necesita apuntar y disparar. Algo que puede asustar una persona es que el Poco X3 NFC ( la versión anterior) tenía 64 MP y este tiene 48 MP. Para nada es problema, no caiga en eso, no sólo se trata de ese número sino en cómo maneja la potencia y acá se trata de una experiencia mucho más fluida que en el NFC.

 

El manejo del color es muy bueno.

 

Una de las cosas que más me gustó fue el manejo del foco en primer plano y en el infinito. Lo que permite obtener desde una foto de un paisaje hasta de una muy cercana foto de unas gotas de lluvia.

 

Maneja muy bien el enfoque en primer plano.

 

El modo Macro está bien pero, creo que el mayor problema es el usuario. Si tiene un modo macro acérquese, en serio acérquese, porque o sino los resultados no van a ser los mejores. Además un poco más de  2 MP se hubieran agradecido.

 

El modo macro es interesante, pero funciona mejor a 4 cm, tenga eso en cuenta.

 

¿Hay puntos de mejora? Sí, la cámara principal y la ultra angular manejan los colores de una manera muy distinta, con una buena saturación en la primera y colores más fríos en la segunda. ¿Es eso un problema? No mucho pues entiendo la lógica 1x, es para lo que tienes justo al frente 0.5x es para planos amplios con posibles condiciones de luz cambiantes; sin embargo, un usuario podría confundirse y asumir que hay algo malo con su cámara, cuando es simplemente cómo el teléfono decide procesar las imágenes.

 

Esa cámara principal, ama los colores fuertes.

 

Pero quiero ser claro ¿eso significa que hay algún problema con el ultra angular? No, para nada, sólo que hay diferencia entre el manejo de los colores.  Porque de verdad y esto que pueda ser un gusto adquirido, el ultra grangular es por mucho mi modo favorito en el Poco X3 Pro. ¿Por qué? Ese ángulo lo convierte en el teléfono urbano perfecto. Todo cabe en una foto y el Qualcomm se nota que maneja muy bien la distorsión en los bordes, que es el reto más desafiante en este tipo de fotografía.

 

Ese gran angular me gusta mucho.

 

De verdad, destaca en la ciudad.

 

No dejemos de lado la pantalla. ¿La pantalla? Se pueden preguntar: ¿qué tiene que ver eso con la fotografía o el video? Bueno realmente mucho. Lo que pasa es que hoy no tomamos fotos o videos para simplemente tenerlos guardado.

 

El Qualcomm permite hacer seguimiento de enfoque en movimiento.

 

Jhonny y el Poco X3 Pro.

 

Es ahí en donde la pantalla de 6.6″ con taza de refresco de 120 Hz entra a jugar. Un consejo, los colores en el X3 Pro tienden hacía los azules (fríos), por lo que, cuando edite, no tema subir un poco la temperatura de las fotos sin exagerar en la saturación que ya de por si es alta.

 

A jugar que hay muchos modos de fotografía.

 

Además de todo lo anterior no tema explorar los diversos modos creativos en el teléfono.

 

Con ustedes la cámara del Poco X3 Pro, una propuesta equilibrada para el fotógrafo que quiere ver crecer el número de likes en sus redes.

 

A tomar fotos!

 

Hablemos en twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.