Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Estos 3 Personajes quieren Morir en Marte

Samir Estefan

Hace un par de años les contamos acerca de Mars One, una iniciativa privada que busca crear una colonia humana en Marte para el 2025 y de cómo la organización recibió más de 200 mil aplicaciones de candidatos de todo el planeta que no sólo estaban interesados en viajar a Marte sino que estaban dispuestos a morir allá. Por qué? Porque los planes de la organización no incluyen sino vuelos de ida. 

De los 200 mil candidatos la lista ha sido depurada a 660 y el próximo lunes la organización ha indicado que informará quienes pasarán a la tercera ronda de selección y comenzarán, de lleno, el proceso que eventualmente terminará escogiendo no sólo los primeros 4 humanos en participar en la primera misión de Mars One sino aquellos que seguirán el proceso para los viajes subsecuentes. 

La misión aún tiene grandes retos por completar y algunos, incluidos equipos de MIT y otras universidades, la ven inviable – por lo menos por el precio que Bas Lansdorp, el fundador de la iniciativa, le ha puesto a la misión: USD 6Mil Millones. Pero mientras tanto, el interés por la misión y por los candidatos sigue creciendo. 

Es así como el equipo de Stateless Media creó If I Die in Mars (Si Muero en Marte), un cortometraje que busca retratar a 3 de los 660 candidatos que aún quedan en el proceso y que sueñan con volar al planeta rojo y vivir el resto de sus días allá, creando las condiciones para que los humanos nos convirtamos en una especie multi-planetaria.