Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

Quiere ir a Marte? Ya están abiertas las inscripciones

Samir Estefan

Es usted de esos que mira hacia el cielo en la noche y sueña con poder visitar otro planeta? Siente que la tierra le “quedó pequeña”? Está comprometido para los próximos 10 años? Qué tal le suena Marte?

Mars One, una organización privada sin ánimo de lucro creada en Holanda, ha generado un plan para crear una colonia humana en la superficie marciana a partir del 2013. En serio. Acá está el video introductorio:

Este es un proyecto diferente a otros que hemos visto. La razón básica es que Mars-One quiere crear una colonia permanente en Marte y en ese sentido aquellos que viajen al planeta rojo lo harán para quedarse allá el resto de sus días. El cronograma es así.

  • 2016 – Se enviará un satélite de comunicaciones y algunas provisiones iniciales
  • 2018 – Se enviará un vehículo tipo Rover con controles remotos
  • 2020 – Se enviarán los módulos de Vivienda y Soporte de Vida y algunas provisiones
  • 2022 – Partirán los primeros 4 astronautas en el mes de Septiembre
  • 2023 – Luego de 7 meses de viaje, llegarán los primeros colonos a Marte en Abril
  • 2025 – Cada dos años llegará un nuevo grupo de colonos 

La idea de la organización es crear el show más grande de la historia, tanto en el proceso de preparación como en el de colonización del planeta rojo. Piense en un “Gran Hermano” o “Survivor” pero extra-terrestre.

Si aún le llama la atención el plan, Mars-One ya ha publicado la Guía de Requisitos que utilizará en el proceso de selección de los astronautas en un proceso global, abierto a cualquier persona del planeta mayor de 18 años que comenzará en la primera mitad del 2013. Acá está el link para que lo puedan analizar.

Y recuerde: Que la Fuerza Lo Acompañe