fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

En qué se Parece(rá) su Smartphone a un Gato?

Samir Estefan

Cuál es su preocupación principal cuando de su smartphone se trata? La principal preocupación de los usuarios de dispositivos móviles es que el smartphone se caiga y se le rompa la pantalla. Por eso, Apple ofrece Apple Care +, Samsung ofrece hasta 2 cambios de pantalla en 1 un año gratis con la compra de uno de sus flagship devices y hay servicios como Segurati (antes llamado Celuseguro y que ahora, además del cambio de nombre, ha bajado los precios de sus pólizas) que protegen la inversión que hacemos en nuestros dispositivos. Sin embargo, todas estas son soluciones reactivas al problema. Soluciones a cuando ya se rompió la pantalla.

Qué tal que hubiera una manera en que su celular supiera que está cayendo y pudiera, al mejor estilo de los gatos, dar la vuelta para evitar caer sobre la pantalla y minimizar el daño?

Bueno, pues esa es la idea de una patente otorgada recientemente a Apple y que funciona, mas o menos, así:  Al sentir que el teléfono está cayendo – utilizando los giroscopios, accelerómetros, barómetros y el GPS – el dispositivo puede medir la velocidad de caída y el tiempo estimado para el impacto. Con esta información, puede alterar el centro de gravedad (o centro de masa) del dispositivo de tal manera que este gire y caiga sobre las partes menos frágiles del mismo. Igual que un gato en el aire, que gira para asegurar que cae de pie.

La patente incluye varios tipos de mecanismo que permitirían esta acción, algunos de los cuales aún parecen de ciencia ficción. Sin embargo, ahora que Apple ha fracasado en su intento de tener pantallas con cristal de zafiro (que es el segundo material más fuerte en el planeta), no parece descabellado pensar que la compañía tomará un camino alternativo para proteger sus pantallas.