fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Y Usted Ya Aseguró su Celular?

Samir Estefan
Quedarse sin celular es de lo peor, o no? Bien sea porque se le cayó y se volvió pedazos (Ouch!), o porque se le cayó a la piscina o al inodoro (Glup, Glup), o peor porque se lo robaron vilmente (país de choros…). Tan sólo el año pasado en Colombia se robaron más de 2 Millones de celulares, el 4% de total de dispositivos que hay en el país, de los cuales se reportaron 1.7 Millones a las autoridades (según datos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones).

Estar sin celular es peor que estar sin novia. El despecho que genera el desprenderse de tan preciado dispositivo es el foco de la campaña de lanzamiento de Celuseguro, un nuevo proyecto colombiano que busca convertirse en el primer sitio de micro-seguros de la región y que además de su operación en Colombia ya están proceso de ofrecer sus servicios en Sudáfrica, México, Uruguay, Panamá y Chile. 

La idea de Celuseguro no es nada innovadora, los seguros existen desde el Siglo XVII. Lo que es innovador es el modelo por medio del cual la compañía presta sus servicios. Con el apoyo de Ace, una de las Aseguradoras más importantes del planeta, Celuseguro le permite a los usuarios asegurar sus teléfonos móviles (antes de final de año podrá asegurar también tablets) contra los siguientes “incidentes”:

Cobertura Celuseguro
La plataforma es en su mayoría online (acá está el link de la página) y desde ella se puede cotizar y adquirir el seguro, e incluso reportar el siniestro de su equipo. Lo que más me ha gustado de la plataforma es que, a diferencia de otros servicios, uno puede cotizar el servicio sin necesidad de entregar su información. Entre, introduzca el modelo de equipo que quiere asegurar, cotice el valor del servicio y sólo al final – cuando ya lo vaya a adquirir – registre su información. Es realmente sencillo, pero sobretodo me parece que es respetuoso y como dirían los norteamericanos straightforward (en Colombiano sería algo así como “a lo que vinimos”). 

En la actualidad se puede asegurar casi cualquier teléfono sin importar el operador, el modelo de contrato que se tenga (prepago o postpago) o si fue comprado en Colombia o en el extranjero. Lo único que necesita es la factura de compra y asegurar su equipo antes de 180 días desde su compra. La cobertura del servicio es por 1 año, en el cual se cubren hasta 2 incidentes y en caso de querer hacer la reclamación lo puede hacer en línea a través de la misma plataforma. Si es por daño, la compañía enviará el equipo a un centro de diagnóstico especializado para que evalúe el daño. Si es por robo – debe ser hurto calificado – usted deberá adjuntar copia de su documento de identidad y de la denuncia ante la fiscalía (o la autoridad competente si el robo fue fuera del país, ya que el servicio tiene cobertura internacional).

Una vez recibida la reclamación la compañía le enviará a su domicilio un equipo igual al que usted aseguró y en caso de que dicho equipo ya no esté disponible en el mercado le dará opciones de equipos con características similares para que usted escoja. 

Celuseguro ofrece planes desde $4,292 mensuales con deducibles del 20% (para el 1er evento del año) y 30% (para el segundo evento) y, por ejemplo, asegurar un iPhone 5C de 16GB cuesta $38,437.42 mensuales. Buena inversión, no? Especialmente si usted (a) va al centro de su ciudad todos los días o (b) tiene manitos resbalosas (las de sus hijos también cuentan).

La compañía lleva 3 años trabajando en el desarrollo de la plataforma y en la firma de los acuerdos comerciales con el fin de poder ofrecer lo que vemos hoy. Su foco es la simplicidad tanto al momento de adquirir el servicio como al momento de tener que presentar la reclamación. Las condiciones de los contratos son claras y están disponibles en la página y lo mejor! no son 180 páginas de contrato.  

Por qué hace sentido? Por 3 razones:

  1. Porque los accidentes pasan, más con un equipo que manipulamos cerca de 100 veces diarias
  2. Porque las mafias del robo de celulares en este país son tan grandes, que somos noticia a nivel mundial
  3. Porque los operadores celulares hacen lo que quieran con uno sin que nadie en la CRT haga nada (como es posible que un iPhone 5 – no S ni C – de 16GB en reposición de un plan de más de $100mil mensuales (con más de 15 meses sin cambio de equipo) valga $1Millón con “subsidio”? El Colmo!!)

Mi consejo es sencillo: vaya a www.celuseguro.com y cotice. No pierde nada y le aseguro que puede ganar mucho.