fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

No Sólo de Motor Vive el Hombre (una mirada a ChevyStar MyLink)

Samir Estefan
Tengo varios amigos para quienes el motor, los caballos de fuerza y demás características técnicas tradicionales son importantes a la hora de escoger un carro. Yo, por otra parte, creo seriamente que de sólo motor no vive el hombre el hombre y me niego a pasar de un hogar conectado y un smartphone de última de generación a un carro que bajo el capó sea lo último pero que al interior de la cabina parezca un Renault 4 modelo 74 y cuya tecnología más avanzada sean las ventanas eléctricas (se imagina un Renault 4 con ventanas eléctricas, jejejeje). 

La tecnología hace parte integral de nuestras vidas y dado el tiempo que que permanecemos en nuestros carros, lo mínimo que espero es uno que la integre en su funcionamiento y me ofrezca opciones para gozarla y aprovecharla. 

Por eso, estuvimos con Tomás mirando lo que trae Chevrolet con su nueva aplicación MyLink y las funciones de seguridad que incorpora la marca con el servicio de ChevyStar y la verdad creo seriamente que GM Colmotores ha introducido un diferencial bien grande con respecto a la competencia. 

MyLink
Es el nuevo sistema de infotenmaint de Chevrolet e incorpora una pantalla táctil muy fácil de manejar. Es súper intuitiva y está disponible en los nuevos Sonic, la nueva Captiva y la Traverse.  Ofrece, entre otros:

Conexión a smartphones y tablets vía Bluetooth con la cual se pueden hacer y recibir llamadas usando los comandos de voz con manos libres y reproducir la música almacenada en el dispositivo. La aplicación permite además escuchar música del servicio de Stitcher, el cual viene preinstalado en los vehículos, y visualizar las fotos y video que estén almacenadas en una USB.

El sistema de parqueo asistido del MyLink no sólo incluye una cámara de video posterior para parquear en revea sino que incorpora guías dinámicas de distancia que se mueven para indicar dónde quedará el vehículo dependiendo de el giro del timón.  

Para el caso de la Traverse, que fue la estuvimos probando, el sistema incorpora además un DVD con audífonos inalámbricos que da servicio a la parte posterior del vehículo y que permite separar el audio de los pasajeros que van atrás del del conductor y del copiloto. Así, si en estas vacaciones se va de viaje con su familia, usted puede escuchar su música y los niños puede verse una película simultáneamente. 

ChevyStar 
Más allá del sistema de Infotenmaint Chevrolet es líder en la prestación de servicios avanzados de telemática en el país con ChevyStar, un servicio que le presta a sus usuarios información y acciones operadas a través de un call center remoto y que permite tener:

Asistencia en Ruta: Si tiene algún percance, con sólo presionar el botón que está ubicado debajo del espejo de su vehículo recibirá asistencia inmediata

Monitoreo en Ruta: Ud puede indicarle a Chevystar qué ruta va a tomar y si por alguna razón se desvía de la ruta planificada, ellos se comunicarán con usted para verificar si todo está bien

Recuperación en Caso de Hurto: Vía GPS su vehículo puede ser ubicado y el reporte de la ubicación puede ser entregado a la policía para que lo recuperen

Servicio de Pico y Placa: No le pasa, sobretodo el 1ro del mes si el día anterior fue 31, que se le olvida que su carro tiene Pico y Placa? Chevystar le avisa, para que no vaya a cometer la infracción.

Servicios Remotos: Este es uno de mis favoritos. Usted puede pedir (vía telefónica, vía el App o a través de la página web) que le bloqueen o desbloqueen los seguros de su carro – por ejemplo por si se le quedaron adentro las llaves – , que activen las luces y la bocina – por si no encuentra su carro en el parqueadero del centro comercial – , que se cree una barrera virtual geo-refenciada – súper útil por ejemplo para controlar que el señor del parqueadero donde tuvo que dejar el carro con las llaves no le saque el carro para dar una “vueltecita”, y que le notifique en caso de exceder un límite de velocidad que usted determine – fantástico para los populares “valet parking” de esta ciudad.