fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

PS3 sigue siendo una opción

Staff TECHcetera

imagenes TC.001
Por esta época donde ya los fabricantes han lanzado sus ultimas consolas, sale la pregunta si la versión anterior sigue siendo una opción. Para mi la respuesta es clarísima y es que SI. La gente dice que si ya salió, la última consola, por que una con 7 u 8 años sigue siendo una opción viable, además de proyectar todavía permanecer en el mercado unos cuantos años más. 

Es por esto que presento mis 4 razones para escoger una SONY PS3 en vez de una PS4 o una referencia de consola de otro fabricante.

  1. PRECIO. Creo que es la primera barrera de entrada de la PS4. En el mercado en la preventa que se manejó, salió con un costo de $1´299.000. Creo que es una suma importante de dinero para ser destinada a un sistema de entretenimiento. No desconozco que según el nivel de uso que se le de, hay usuarios que no dudaron en pagar dicha suma de dinero para adquirirla, pero al estar la PS3 en un valor que va desde $699.000 según la referencia, es una cifra que es mucho más accesible a la masa de usuarios en general.
  2. CATÁLOGO DE JUEGOS: La realidad es que actualmente la PS3 cuenta con un catálogo de juegos mucho mas amplio que la PS4, el cual apenas comienza a construirse. Los juegos no son los mismos, lo que hace que en tema de juegos haya mucha mas opción en el sistema PS3. Piense que además todos sus amigos que salieron corriendo a comprar el PS4, le podrán heredar todos los juegos que tengan de PS3.
  3. TECNOLOGÍA: En TECHcetera siempre hemos hablado sobre las ventajas y desventajas de estrenar tecnología. Los fabricantes siempre hablan que la tecnología no la lanzan sin que este completamente probada y no tenga ningún error o “Bug” como comúnmente se suele llamar, pero la realidad es bien diferente. Constantemente debe uno tener actualizaciones y arreglos pues siempre sale uno que otro bug el cual hace que la experiencia con la última versión no sea del todo placentera. En este caso la PS3 ya está mas que probada y pues la versión actual ya en los años de historia de estar en el mercado hacen de esta una versión totalmente optimizada para proporcionar una experiencia de uso realmente agradable.
  4. SOPORTE: A pesar de estar probada, SONY va a continuar dando soporte al sistema PS3 durante unos 4 años más aproximadamente. Con esto entonces igual cualquier tema que se deba solucionar lo va a poder hacer pues no por estar disponible la PS4, van a “matar” la PS3.

No se trata de tener los argumentos completos que busquen convencer de por qué comprar una PS4. Esos hoy en día están más que resueltos. Lo que quiero evidenciar o mostrarle a la gente es que si están en un momento en el que están buscando entrar en el mundo de las consolas y no son los gamers más asiduos vean como yo, que la PS3 es una opción más que atractiva.