fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

7 Comments

El Samsung Galaxy S5 es Mejor que los Galaxy S6

Samir Estefan

El Samsung Galaxy S5, ese que se vendió poco, que hizo que Samsung retrocediera más de 3 años en ingresos, el que se comió las utilidades de la compañía, el que llevó al desplome del market share y el que le costó el puesto a más de 200 empleados, es mejor que los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge.

Por lo menos eso dice Consumer Reports:

Para la prestigiosa (pero al parece anticuada) firma los sacrificios funcionales que ha hecho Samsung por enfocarse en el diseño no son suficientes para darle una mejor calificación a los nuevos equipos que la obtenida por el equipo que nadie quiso comprar. La falta de una ranura de expansión de memoria (se acuerdan que hablamos del tema en estos días?), la eliminación de la batería removible y el hecho de que los nuevos S6 y S6 Edge no son resistentes al agua, como sí lo es el S5, sumadas a una duración menor de la batería son las razones que enumera Consumer Reports para su calificación.

Ahora bien, en realidad parece que estuviera castigando a Samsung por hacer un teléfono cada vez más parecido al iPhone y menos Galaxy. 

Y aunque todo lo que dice Consumer Reports es cierto, creo que las variables utilizadas son más importantes para un mercado entry-level, que no tiene el dinero para comprar un Galaxy S6, que para el mercado high-end en donde los materiales, el diseño y el performance mandan a la hora de escoger un smartphone. La compañía omitió, además, hablar de funciones como la carga rápida de batería, la mejora en la pantalla y la eliminación de tanto bloatware (aunque todavía falta) que ofrecen los nuevos modelos del Galaxy y lo pone a uno a pensar qué tan acertadas son sus afirmaciones. 

A mí, personalmente, me parece que el S6 Edge es un buen equipo y lo preferiría por encima del S6 y del S5 millones de veces. Pero ese soy yo, que no cambiaría mi iPhone por nada excepto por un iPhone 6 Plus.