fbpx
subir

El Samsung A32. La gama de entrada se redefine

Como sabemos Samsung hace tiempo redefinió su gama media y de entrada renovando toda la serie A. El año pasado hablamos del A 21 y el A31 y recomendamos el A31 como el claro ganador dada la tecnología AMOLED de la pantalla y la versatilidad de las cámaras. Ahora bien, será que en pleno 2021, ¿esto se mantiene?

 

El Samsung A31. Noten, continuación, la evolución en el diseño.

 

Para comenzar hay que decir que el A32 respeta la línea de diseño que viene desde el S21 y que tan bien se ejecuta  en el A52. En ese sentido podemos decir que, desde la perspectiva del diseño, al compararlo con el A31, el A32 es una mejora inmensa en un teléfono que se ve y se siente por encima de su categoría.

 

El Galaxy A52.

 

Ahora bien, al ser la gama media / entrada de Samsung, hay ciertas cosas en las que se destaca y otras en las que no tanto, todo es un equilibrio, al fin y al cabo.

 

Por un lado, tenemos 4 Gigas de RAM y 128 de almacenamiento, SAMSUNG 6 Gigas de RAM hubieran sido perfectos pero, bueno, veremos más adelante que hay otras cosas con las que compensa.

 

Con ustedes, el Samsung Galaxy A32.

 

La pantalla es ahora una súper AMOLED, que es muy buena para juegos y consumo de contenidos, de verdad,  lo hace bien en ese aspecto. Ahora, la tasa de refresco no son los tan esperados 120 Hz, sino 90! Sin embargo, es una gran actualización con respecto a los 60 de la generación anterior, además, al ser una súper AMOLED el manejo de sombras y definición de tonos oscuros mejora y mucho.

 

Se lucen con la pantalla.

 

El procesador es un Mediatek G80. En Techcetera nos gusta mucho lo que está haciendo Mediatek estos días, pues democratiza ciertas prestaciones que antes solo se encontraban en teléfonos más caros, dicho sea esto, a pesar de que tiene arquitectura A75, esta no es completa, pues hay otra parte que es A55, lo que limita la velocidad a 2 Ghz, así el A75 pueda llegar hasta los 3 Ghz.

 

Un brillante panel de 6.4 pulgadas.

 

Quizás lo anterior se deba a que, de esta manera, se preserva otro punto fuerte del A32 que es la batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W, dos días sin problema. No hay carga inalámbrica, pero en este rango de precio lo único que haría sería añadir un innecesario costo.

 

 

Con respecto a las cámaras, acá es donde las cosas se ponen locas. Tenemos un sensor principal de 64 MP con apertura f:1.8, un ultranagular de 8 MP y ¡un Macro que funciona! De 5 MP. Samsung, enserio si ibas a poner semejantes cámaras, por favor, más RAM! Porque, además, para colmo tenemos grabación de video en 4K, aunque limitada a 30 fps.

 

Que buena cámara principal.

 

Incluso en poca luz.

 

El A32 es para una persona que tenga claro que gana y qué sacrifica. Tremendas cámaras, ojalá un poco más de RAM. Muy buena pantalla, ojalá carga más rápida. Tremendo diseño, se hubiera agradecido un sonido con un poco más de volumen. En conjunto es un teléfono para una persona que quiere que cada peso rinda y en ese sentido el teléfono cumple y lo hace muy bien.

 

Con un modo macro que sí funciona.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

 

 

 

 

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.