fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿El modo incógnito de Chrome? No era tan incógnito

¿El modo incógnito de Chrome? No era tan incógnito
Samir Estefan

Por años millones de usuarios han confiado en el modo incógnito de sus navegadores cuando no quieren que sus visitas a ciertos sitios web queden registrados en su historial de navegación o cuando no quieren que los sitios web usen sus cookies para identificarlos.

Muchos de ellos creen, erradamente, que activando dicho modo no dejan rastro alguno de sus actividades en línea. Sin embargo, esa mentira es casi tan grande como la de “he leído y acepto los términos y condiciones”. Su proveedor de internet y el dueño de su wifi corporativo pueden seguir viendo los sitios que visita.

Sin embargo, esta semana se ha conocido que el modo incógnito de Chrome no es tan incógnito y que Google ha seguido recogiendo información de los hábitos de navegación de sus usuarios incluso cuando estos encienden dicho modo en sus navegadores.

¿Cómo? Con el uso de las herramientas de rastreo que entrega a los sitios web, a los anunciantes y a los diferentes publishers con los que tiene negocios.

Google se enfrenta a una demanda de USD 5.000 Millones por privacidad

Por lo menos eso asegura la firma de abogados Boies Schiller Flexner quienes han presentado una demanda colectiva (class-action lawsuit) en contra de la compañía en California. Una demanda con la buscan compensación de USD 5.000 Millones y en la que se ha puesto en duda de si el gigante informático ha violado leyes estatales y federales asociadas a la privacidad de la información de sus usuarios.

No es la primera vez que Google enfrenta este tipo de demandas, pero esta puede ser diferente pues está asegurando que la compañía intercepta las comunicaciones y el contenido de las mismas de sus clientes para recoger información desde ambas puntas.

Por ahora, la recomendación que le podemos dar es que además del uso incógnito de Chrome utilice una VPN (o mejor cambie Chrome) y que se lea estas dos notas que le pueden interesar:

Google te espía (así le digas que no lo haga)

Así es como Google recoge información de usted y sus hábitos (incluso offline)