fbpx
subir

El mercado de PCs explota gracias a la cuarentena

Al comienzo de la cuarentena nos aventuramos a pronosticar algunos cambios que preveíamos para los diferentes segmentos del mercado de tecnología de consumo y uno de los segmentos que esperábamos viera crecimientos importantes era el de computadores.

Y el día de ayer comenzamos a ver los reportes de ventas de PCs de parte de compañías como IDC o Gartner, que confirman nuestras proyecciones.

IDC, por ejemplo, reportó que el mercado de PCs creció un 11.2% durante el primer trimestre del año, uno de los crecimientos más altos de la última década.

Se destaca el crecimiento de HP que pasó a Lenovo para coronarse como el fabricante #1 de PCs del planeta gracias a un crecimiento de 17% en las unidades despachadas, y el de Apple, que con un crecimiento de 36% se convirtió en el fabricante de PCs que más creció durante el trimestre.

Dos temas adicionales que llaman la atención del reporte:

  1. El mercado norteamericano creció en más de 21 millones de unidades, una cifra que no se veía desde el 2009.
  2. En América Latina, el crecimiento vino de la mano de un aumento de más 10% en la cantidad de portátiles despachados.

Vamos a ver cómo nos va con nuestras predicciones de las demás categorías (TVs, relojes inteligentes y smartphones) tan pronto salgan los reportes de ventas.

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com