Hablemos sobre las entrañas del realme 9 Pro+ ! | Techcetera
subir

Hablemos sobre las entrañas del realme 9 Pro+ !

realme es otra de las marcas del top 10 con mayor cuota de unidades de Smartphones despachas en el mundo que, llego a Colombia y a Latinoamérica, sorprendiendo a los usuarios con una combinación interesante a nivel del retorno de la inversión. Por lo mismo, el gigante asiático en cuestión, en muy poco tiempo, ha visto crecer sus ventas como el arroz ubicándose dentro de los 5 fabricantes que más venden localmente.

 

 

Recientemente, ha llegado a Colombia el realme 9 Pro+ que, seguramente, va a hacer todo lo posible por encantar a ese usuario de la gama “Media Premium”, el cual, espera mucho pero tienen un presupuesto no tan elevado como para comprar un Smartphone de gama alta. Lo anterior, sin desmeritar al terminal en cuestión que, no desmerece en lo más mínimo dado que, posee varias razones para tenerlo en consideración en el momento de comprar uno nuevo o cambiar ese viejo teléfono que ya tiene sus achaques como fruto de los años de uso.

 

Las credenciales del realme 9 pro+

Las credenciales del realme 9 pro+

 

A primera vista, el realme 9 Pro+ no sólo tiene una apariencia elegante y atractiva sino que, presenta unas credenciales impresionantes, empezando por el Chipset MediaTek Dimensity 920, un sistema de carga rápida tipo “Dart” de 60W que es capaz de recargar hasta 100%  la inmensa batería del dispositivo en tan sólo 40 minutos y un set de cámara triple muy capaz.

 

realme 9 Pro+ con Dimensity 920

realme 9 Pro+ con Dimensity 920

 

El realme 9 Pro+ tiene grandes capacidades a nivel de fotografía, no sólo por contar con el sensor de imagen de Sony IMX766 y el nutrido set de cámaras posteriores entre las cuales se encuentra: la cámara principal de 50 MP + súper gran angular de 8 MP + el macro de 2 MP. La cuarta cámara es la de las selfies de 16 MP y, como era de esperarse, para orquestar semejante cantidad de cámaras, cuenta con un Chipset MediaTek Dimensity 920 con muchísimas ventajas, que da a los usuarios la opción de tener video en 4k con HDR + el motor de reducción de ruido 3.0 basado en Inteligencia Artificial para disminuirlo de forma inteligente hasta en un 30 % y mejorar los detalles para generar fotografías bonitas y naturales, dignas de un buque insignia! Lo anterior, gracias a la integración de varios micro procesadores de cámara y el escalamiento de video a alta resolución con consumo de recursos moderados.

 

Las cámaras del realme 9 pro+

Las cámaras del realme 9 pro+

 

La arquitectura (o tamaño de la compuerta) de 6 nms del Mediatek Dimensity 920, permite tener más procesadores y transistores que para realizar más operaciones en un espacio reducido, dandole más poder de computo al usuario a nivel gráfico, de aplicaciones, de inteligencia artificial, de cámaras y otros. Además, los usuarios del realme 9 Pro+ tienen la posibilidad de realizar una expansión de RAM dinámica de 5 GB extra (tomadas prestadas de la memoria ROM) para alcanzar hasta 13 GB y, de esa manera, contar con más memoria temporal para correr las aplicaciones de manera más expedita.

 

realme 9 pro+ RAM expansion

realme 9 pro+ RAM expansion

 

A nivel de videojuegos, los usuarios del realme 9 Pro+ van a contar con todas las ventajas de Dimensity 920 con el motor de juegos llamado MediaTek HyperEngine 3.0, el cual, provee una muy buena experiencia  gracias a las rutinas de Inteligencia Artificial + procesamiento gráfico y digital, lo cual, permiten interactuar de manera ágil, estable y con latencia mínima, con recursos como la red, los periféricos, pantalla y gráficos, ahorrando energía para que el gamer pueda jugar durante horas sin quedarse sin batería.

 

Ventajas de Dimensity 920

Ventajas de Dimensity 920

 

En las pruebas de uso, el MediaTek Dimensity 920 demostró una conectividad móvil muy estable y, pese a que en Colombia no hay cobertura 5G, el realme 9 Pro+ ofrece a los usuarios grandes beneficios a nivel de conectividad, como es el caso de Wifi 6 de doble banda para navegar por internet y Bluetooth de última generación 5.2 para conectarse a un buen set de audífonos de manera fácil, rápida y estable.

 

 

Proximamente tendremos más detalles acerca de las pruebas de uso del realme 9 Pro+ con todo el poder del Mediatek Dimensity 920 en su interior!

 

Staff TECHcetera