Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

Como desaparecer de Facebook

AWaldraff

Por mas de un año he estado vaticinando la decadencia de Facebook. Durante las pasadas elecciones de Colombia, Facebook se volvió absolutamente insoportable. Otrora grandes amigos peleando en sus walls, innumerables posts que buscaban convencer a otros de votar por tal o cual candidato, escándalos y opiniones de todo talante. INSOPORTABLE Afortunadamente llegaron los triunfos deportivos, primero de Nairo en Italia y luego de la selección Colombia y la agresividad bajó a sus debidas proporciones.

Yo personalmente intenté aplicar una autocensura para tratar de sobrellevar la mala leche vivida en Facebook. Otras personas con las que he conversado no están tan seguras. Muchos quieren abandonar Facebook para siempre. No lo soportan mas. Personalmente considero que el problema per sé no es Facebook, sino la manera como algunos usuarios lo utilizan y su problema podría solucionares bloqueando el contenido de estas personas en su timeline.

En cualquier caso, nuestro trabajo no es puyarlo para que use o abandone una red social, sino explicarle como hacer lo que necesita hacer. Así que si ya tomó la decisión, estas son las instrucciones para abandonar Facebook completamente:

  • Haga un backup: Tal vez está tomando la decisión de abandonar Facebook por una situación puntual. Tal vez se arrepienta mas adelante y quiere regresar. Nunca digas nunca jamás. Antes de abandonar Facebook, recomiendo hacer un backup completo de su información. Afortunadamente Facebook facilita esta operación. Este proceso creará un archivo .ZIP que podrá guardar en su computador. No tengo claro como puede hacer para volverlo a subir, pero lo dejo para una próxima ocasión.

backup, facebook

  • Aplicaciones asociadas: Facebook ha hecho un esfuerzo para integrar un número de aplicaciones de terceros dentro de su ecosistema. Hay jugaos, sistemas de identificación e ingreso, o simplemente aplicaciones que usan su información con algún propósito. Tendrá que revisar estas aplicaciones y decidir si puede vivir sin alguna de esas aplicaciones o integraciones. Posteriormente debe desactivarlas, una por una, confirmando que en efecto desea revocar el acceso de esa aplicación a su perfil. Tenga en cuenta que toda su información sobre estas aplicaciones se perderá y si decide cambiar de opinion, tendrá que volver a hacer las conexiones y a registrar los datos.

    Como eliminar aplicaciones de terceros de su perfil

    • Borre la historia: Aunque los términos y condiciones de Facebook indican que tras revocar el acceso a su información, los terceros no podrán acceder a ninguno de sus datos, es mejor errar en el lado de los cautelosos. Así que recomendamos borrar todas sus actividades de Facebook.

    Como encontrar todas sus actividades de Facebook

    Como borrar todo el historial de actividades de Facebook

    • Borre su cuenta de Facebook Si logró llegar hasta este paso es un santo y su decisión debe de estar mas que justificada. pero no crea que Facebook se lo va a hacer fácil. Buscamos desesperadamente y no logramos encontrar en ninguna parte el enlace para borra sus datos. Así que tuvimos que ir a las profundidades del internet para encontrar esta información. Este es el enlace para borrar su perfil de Facebook. Posiblemente tenga que autenticarse una última vez con Facebook.

    Mucha suerte en su nueva vida como Amish desconectado del mundo!