fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Como acceder a una librería digital con 600 mil títulos por 10 dólares al mes

AWaldraff

Aunque algunas personas prefieren la proposición de comprar y leer un libro físico, yo en general y con la única excepción de los libros de cocina y de referencia, prefiero los libros electrónicos. Piénselo, ud. compra el libro, lo lee una vez y luego lo guarda como adorno en una biblioteca. En la biblioteca de mis padres hay cientos de libros que fueron leídos hace décadas y que están ahí, recogiendo polvo en una biblioteca de la casa.

De unos años hacia acá el mundo de la música ha cambiado. Si antes comprábamos discos, hoy escuchamos música en streaming de librerías muy completas y sin la necesidad de almacenar miles de canciones. ¿Por qué el concepto de una librería digital ilimitada no ha calado entre los consumidores? Es una pregunta que me hago contínuamente. Hay referencias de librerías en Sumeria, 2,600 años antes del nacimiento de Cristo. El concepto de pedir prestado un libro para leerlo y regresarlo para que otra persona pueda hacer lo propio no es para nada novedoso. Lo que causa extrañeza es que ese concepto no se haya implementado antes para libros digitales. Mas sobre esto en un momento.

Kindle Unlimited, una biblioteca digital

Esta madrugada, Amazon, el mayor distribuidor de libros del planeta, anunció Kindle Unlimited, una librería digital con mas de 600 mil títulos, accesible online por 10 dólares al mes. El concepto de negocio es simple. Por 10 dólares al mes el usuario puede bajar y leer cualquier título disponible dentro del programa. Mientras pague la afiliación, tendrá acceso a los libros. En el momento que deje de pagar, estos se borrarán de su dispositivo.

Los suscriptores de Amazon Prime ya tenían una alternativa similar, Kindle Owners Lending Club, que ofrecía un título gratuito al mes únicamente en dispositivos Kindle.

La codicia de las editoriales se atraviesa en todo lo que parezca mejora para el usuario

Obviamente, la codicia de las editoriales, tal y como sucede con los productores y distribuidores de música no podían dejar que el servicio fuera perfecto. Por lo pronto las mayores editoriales no permitirán que sus títulos estén incluidos en la librería. Supongo que temen que bajen las ventas de sus títulos si la gente puede alquilarlos y no comprarlos. Por mi parte considero que este programa podría aumentar las estadísticas de lectura, de paso bajando la piratería de títulos.

Kindle Unlimited requiere de un dispositivo Kindle o de una aplicación de Kindle en su dispositivo, y de un usuario activo de Amazon con tarjeta de crédito. Por lo pronto solo está disponible para usuarios de los Estados Unidos.