Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La señal de WiFi tiene ciertos puntos muertos en su hogar?

Felipe Lizcano
En lo personal, ya estoy muy habituado a usar el WiFi lo más posible para evitar el consumo de datos y, sobre todo, el agotamiento de la batería, ya que, generalmente, los servicios de mensajería, las redes sociales y, sobre todo, la constante necesidad de responder el email, hacen que al final del día laboral mi SmartPhone quede totalmente descargado. Por lo mismo, suele ser molesto llegar a un sitio en donde el WiFi sea inexistente o con cobertura insuficiente.

Esos casos de cobertura insuficiente son muy frecuentes, especialmente en lugares en donde las edificaciones son antiguas y cuentan con materiales que disminuyen o bloquean la señal. Por lo mismo, el día de ayer estuve probando un producto bastante prometedor, que toma la red WiFi existente y la extiende para que pueda mejorar el alcance en esos puntos muertos de los hogares.

Hasta el momento las pruebas han sido satisfactorias, pero sería muy apresurado dar un juicio acerca del producto con tan sólo un día de uso. Por tanto, los dejo con el video sobre las generalidades del extensor de WiFi del fabricante TP-Link compatible con dispositivos 802.11b/g/n como un PC, tableta, Smartphone, entre otros.  Próximamente, estaré publicando una nota más detallada sobre la experiencia de uso.

[embedvideo id=”e4f9egzM3EQ” website=”youtube”]   

principal