Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Moto E: Un Smartphone Triple B

Samir Estefan

Con la terminación de los subsidios al precio de los celulares en Colombia el precio de todos los terminales se ha disparado. Y aunque los operadores están ofreciendo planes de financiación sin costo hasta por 24 meses, la verdad es que un número importante de usuarios está buscando equipos buenos que no les cuesten un riñón. 

Smartphones baratos hay muchos. Me atrevería a decir que demasiados. El 90% de ellos son una porquería y terminan por ofrecer al cliente una experiencia tan pobre que este termina perdiendo la plata rápidamente. En nuestra búsqueda por un smartphone “Triple B” (Bueno, Bonito y Barato) me atrevería a decir que hay básicamente 2 opciones interesantes: el Huawei Ascend G6 y el Motorola Moto E (el iPhone 4S es bueno y bonito, pero no es barato). 

En las últimas semanas he estado jugando con ambos y hoy quisiera hablar un poco del Moto E. Arranquemos con lo básico:

Especificaciones Técnicas 

Dimensiones: 124.8 x 64.8 x 12.3mm
Peso: 142g
Pantalla: 4.3″ Capacitativa
Resolución: 540 x 960 pixeles (256 ppi)
SIM: Dual
Memoria: 4GB (expandible a 32GB vía microSD)
RAM: 1 GB
Procesador: Qualcomm Snapdragon 200 A7 Dual Core de 1.2 GHz
Cámaras: Frontal – No, Posterior 5MP
Batería: Li-Ion 1980 mAh
Sistema Operativo: Android 4.4.2 (KitKat) con al menos 1 actualización garantizada
Conectividad: HSDPA, HSUPA, Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, microUSB 2.0
Sensores: Accelerómetro, Proximidad

La Experiencia

Para los estándares actuales del mercado, el Moto E es un equipo con una pantalla pequeña pues “sólo” tiene 4.3 pulgadas (y sin embargo es más grande que la del iPhone 5S). Su diseño es simple, compacto y los materiales utilizados le dan una sensación de durabilidad. No es un dispositivo que quiera ser elegante. En cambio, es un equipo que pareciera mostrar que es guerrero, fuerte, que aguanta el uso y el abuso. Claro que usted puede personalizar con tapas de diferentes colores peor en Colombia sólo se consigue en Blanco o en Negro.

La experiencia que ofrece el Moto E es sólida. En su categoría la pantalla de 540 x 960 pixeles con una densidad de 256 ppi sobresale. El sistema operativo – Android KitKat – está optimizado para las especificaciones técnicas del equipo y al igual que los otros dispositivos de Motorola ofrece una experiencia Android completamente “pura”, algo que espero Lenovo mantenga cuando se complete su adquisición de Motorola en los próximos meses. 

El downside del equipo está en las cámaras; o mejor dicho, en la cámara pues el equipo no tiene una frontal y la cámara posterior tiene sólo 5MP, no incluye auto-foco y la calidad del video y las fotos no es el mejor. 

Sin embargo, como un primer smartphone o como un equipo para alguien que esté buscando economía el Moto E es extremadamente bueno y la experiencia – en general – es muy satisfactoria. Si a esto le suma el hecho de que el equipo cuesta tan sólo Cop$ 299,000 (USD 149), se dará cuenta por qué el Moto E ha sido un éxito rotundo a nivel mundial, en especial en economías como las latinoamericanas. 

Unboxing y Primera Vista

[embedvideo id=”8pH3J338ylI” website=”youtube”]   

Galería Fotográfica

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link